fbpx

Comenzó histórica entrega de cajas de alimentos en la comuna de Linares

Cada hogar de la comuna recibirá una caja, sin tener que cumplir ningún requisito, y tanto en sectores urbanos y rurales.

La Municipalidad de Linares, liderada por el alcalde Mario Meza y con el apoyo del Concejo Municipal, inició el día de ayer el programa “Un Hogar, una Caja”, que tiene por objetivo entregar en cada hogar del Linares, urbano y rural, una caja con alimentos. Y como afirman desde la entidad edilicia “sin requisitos, sin discriminación y sin letra chica”.

El alcalde Mario Meza explicó: “primero le agradezco al Concejo Municipal que aprobó estos recursos, al equipo municipal que está detrás, hay más de 100 personas trabajando las 24 horas del día en la confección, preparación de estas cajas de alimentos y en la distribución están en los equipos de emergencia, de seguridad pública y varios otros. Nos hemos fijado la meta de entregar 35 mil cajas de alimentos al sector urbano y rural en los próximos dos meses”.

Por su parte, los vecinos felicitaron al municipio por esta iniciativa. Daniela Villar, dijo tras recibir la caja: “me parece súper bien, nadie sabe lo que está pasando el vecino, el de otra villa, sin importar el estrato social que se le dé a cada sector de Linares, nadie conoce lo que ocurre dentro de cada hogar. Me parece súper bien que todos podamos recibir ayuda”.

Gabriela Martínez, afirmó “hay gente que está sin trabajo por el tema de la pandemia, entonces nos cae bien la cajita. Hay muchos que alegan porque las villas primero y no las poblaciones, yo creo que no por tener el nombre ‘villa’ somos de plata, hay gente  de esfuerzo acá que trabaja y hay algunos que incluso están cesantes, mucha gente de la tercera edad que necesitan la ayuda”.

Este programa nace como una forma de canalizar mejor las ayudas sociales, y es financiado por la Municipalidad de Linares. El administrador municipal, John Sancho, afirmó que “hemos visto que la situación económica de las familias, en los últimos 180 días ha cambiado considerablemente, es por eso que este equipo liderado por nuestro Alcalde Mario Meza, tomó la decisión de poder llegar a cada hogar con esta canasta familiar. Sin lugar a dudas le dan la posibilidad al propio vecino que conoce la situación en su núcleo familiar o en su barrio de quién ha sido más golpeado por esta pandemia, requiera o derive a quienes sí lo necesiten. Ha sido una jornada muy positiva donde estamos resaltando el espíritu de solidaridad de los linarenses”, indicó.

Hoy se desarrollarán operativos de entrega de cajas de alimentos en los siguientes sectores rurales: Juan Amigo, Los Hualles, Montecillos, Cajón de Pejerrey y Pejerrey.

Podría Interesarte
Pesar por fallecimiento de matrona víctima del Covid-19