fbpx

Comenzó vacunación a mayores de 6 años en la región

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y la seremi de Salud, Marlenne Durán, anunciaron el comienzo de este proceso a niños entre los 6 y 12 años, con comorbilidades específicas.

Autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional dpr, Juan Eduardo Prieto, junto a la seremi de Salud, Marlenne Durán dieron inicio al proceso de vacunación contra el covid-19 a niños mayores de 6 años con comorbilidades específicas, y también para adolescentes entre 14 y 17 años, según el calendario, a contar de hoy lunes.

“Es una muy buena noticia, los niños están motivados para volver a clases y por eso hoy partimos con esta vacunación. Ya tenemos a estos niños de entre 6 y 12 años con comorbilidades, también tenemos a los mayores de 14 años que se están vacunando, por lo que sin duda es una gran noticia”, destacó el dpr Prieto.

Según datos entregados por el Ministerio de Salud, las personas menores de 18 años representan un 12 de los casos presentados durante este año.

“Esto es para ir dándole tranquilidad a los padres de mandar a sus hijos a los colegios de manera más segura y también desde hoy se retoman los niños de 14 años, es algo que estábamos esperando que llegara y hoy damos comienzo a este proceso”, señaló la seremi de Salud.

Durante estas semanas, estos niños que hoy comienzan, deben ir a los distintos centros de vacunación que hay en las comunas y a partir del 27 de septiembre, cuando se dé inicio al proceso masivo de todos los menores desde los 6 años, se va a coordinar con la Seremi de Educación para realizarla en los colegios.

Podría Interesarte
Confirman parrilla de artistas de la Fiesta de la Independencia 2018