fbpx

Comisaría virtual: permite realizar constancias en Carabineros vía online

La plataforma digital  facilita a la ciudadanía la realización de algunos trámites sin la necesidad de acudir a los recintos policiales y contando con la clave única del Registro Civil.

Esta plataforma digital denominada “Comisaría Virtual”, con la que cuenta , ya hace algún tiempo Carabineros de Chile, permite realizar constancias a través de internet; agilizando de manera eficiente la labor de la institución policial respecto de esta área de gestión. Entre los trámites que se pueden realizar en el portal www.comisariavirtual.cl, están las constancias referentes al abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos y de teléfono móvil, y régimen de visitas; además hay 4 nuevos trámites que se pueden efectuar, estos son pensión alimenticia, pérdida de TNE, certificados de bomberos accidentados y reportar conductas indebidas.

Para realizar los trámites se debe ingresar al sitio web www.comisariavirtual.cl, donde se solicitará  la “clave única” del Registro Civil; a través  ella, será posible acceder a la ejecución del trámite determinado. Una vez finalizado el proceso se podrá descargar un comprobante y certificado de la constancia.

Es por ello, que con el objetivo es orientar  a los vecinos de la comuna, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, entregaron información referente a la plataforma digital  “Comisaría Virtual”; como adherirse a ella y que objetivos cumple,  para que de esta manera las personas puedan acceder a este servicio eficaz y cómodo, para llevar a cabo sus diligencias.

Podría Interesarte
ISP confirma histórico peak de casos de VIH en Chile: Más de 6 mil diagnosticados en 2018