fbpx

Con 14 cerveceros artesanales Curicó se prepara para la 5ta Feria de la Cerveza Artesanal

La municipalidad de Curicó junto a los cerveceros artesanales de la provincia, llevarán a cabo la quinta versión de la Feria de la Cerveza Artesanal, evento que se desarrollará en la alameda Manso de Velasco desde el 30 de enero al 2 de febrero, ofreciendo más de medio centenar de variedades de cerveza de origen local.

El sector de los productores artesanales de cerveza ha experimentado un importante crecimiento en los últimos 10 años. Por eso la Feria de la Cerveza Artesanal es uno de los eventos municipales de mayor atractivo y se ha consolidado como el evento urbano más importante del verano en Curicó.

El alcalde Javier Muñoz en el punto de prensa de lanzamiento de la feria dijo que “hay que cuidar a los pequeños productores, son emprendimientos familiares que se han ido desarrollando en el tiempo. Es bueno potenciar su negocio y proteger a nuestros cerveceros locales. Vamos a tener además gastronomía, buena música, zona de food trucks, así que invitamos a la comunidad a participar de este evento desde el jueves 30 de enero”.

La Feria de la cerveza artesanal se realizará entre el 30 de enero y 2 de febrero en el óvalo de la alameda. Los horarios de funcionamiento son desde las 12:00 horas. El primer día, Jueves 30, funcionará hasta las 00:00, viernes y sábado hasta las 01:00 horas y domingo 2 de febrero hasta las 21:00 horas.

En esta versión participan 14 productores: 9 de Curicó, 2 de Teno, 1 de Huaquén, 2 de Talca. La muestra gastronómica se sustenta, en parte bajo la modalidad “Food Trucks”, (8 food trucks) muy acorde a la cultura de los fanáticos y seguidores de las cervezas artesanales. Además estarán 15 stand de gastronomía (comida al paso que es ad hoc con la cerveza).

CERVECEROS

Felipe Molina de Cerveza Marchioni dijo que son una cervecería independiente, con estilo clásico pero invitando a la gente a conocer los sabores de la cerveza artesanal.

“Una vez que se prueba una cerveza de calidad, van a seguir explorando. Cada expositor tiene distintas cervezas. Tendrán más de 50 tipo de cerveza. Esta feria es muy importante para potenciar el desarrollo de la empresa local”, dijo.

Este año no se elegirá a la reina de la cerveza, sin embargo se realizarán activaciones sobre cómo producir cerveza.

Pablo Muñoz de cerveza Lemu, también agradeció la oportunidad que ofrece el municipio de generar esta feria, “es una oportunidad de generar ingresos y exposición de los productos. Nuestra marca nació como un emprendimiento familiar y ya llevamos 5 años y nos ha ido bien. Estamos creciendo y entrando en otros mercados”.

Podría Interesarte
Gobierno entregará Aguinaldo de Fiestas Patrias a más de 125 mil pensionados maulinos