fbpx

Con Carnaval de carros alegóricos y comparsas finaliza la Fiesta de la Primavera en Talca

Este sábado 12 de octubre la cita es desde las 18:00 horas en la Plaza de Armas. Al cierre se desarrollará el show de Américo.

La Fiesta de la Primavera de Talca 2019 finalizará mañana sábado con el gran carnaval de carros alegóricos y comparsas, partiendo de calle 1 Sur esquina 11 Oriente, con dirección a Plaza de Armas.

Se espera que participen más de 2 mil talquinos, entre escolares de los establecimientos educacionales de la comuna, vecinos de los 10 territorios y empresas privadas patrocinantes.

Los 10 territorios desfilarán junto a su respectivo carro alegórico, que estará ambientada en conocidas películas infantiles como La Sirenita, La Era del Hielo, Toy Story o Buscando a Nemo. Los estudiantes del Liceo Industrial Superior, uno de los más reconocidos en la Fiesta de la Primavera, presentarán un enorme montaje especial en los carros alegóricos evocando a algunos conocidos personajes de la popular película Coco.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció a toda la comunidad talquina por su activa participación este año en esta celebración, que fue rescatada en el año 2017. “Esta es una actividad para las familias talquinas, para unirnos como sociedad, que pone de manifiesto el lado más amigable de nuestra ciudad y que, además, llena de sonrisas e ilumina los ojos de nuestros hijos”, expresó Díaz.

Al cierre del desfile se presentará Américo, quien pondrá todo el sabor de su música sobre el escenario de la Plaza de Armas, con sus éxitos como “El Embrujo”, “Que levante la mano”, “Te vas” o “Traicionera”.

Habrá cortes de calles en el sector céntrico, los que se extenderán hasta el domingo 13 de octubre durante la madrugada, en la 1 sur (1 poniente, 11 oriente – de 14.00 a 01.00 horas), la 1 oriente (entre 2 norte y 2 sur – de 16.00 a 06.00 horas), 1 poniente (entre 2 norte y 2 sur – de 16.00 a 06.00 horas), 1 norte (entre 1 poniente y 1 oriente – de 16.00 horas a 06.00 horas) y la avenida Isidoro del Solar (por ambos sentidos – de 08.00 horas a 06.00 horas).

Podría Interesarte
Consejo Regional entregará más de $900 millones para organizaciones deportivas del Maule