fbpx

Con cinco detenidos terminó jornada de manifestaciones en Curicó

Esta mañana pasaron a control de detención en tribunal de garantía de la ciudad.

Lamentablemente, por segundo día consecutivo, hubo desmanes en la ciudad de Curicó. Tras una marcha pacífica, en la que participaron cerca de 150 personas, desde la Plaza, pasando por calles Camilo Henríquez y la Alameda, manifestantes cortaron al carretera 5 Sur en ambas pistas. Por este motivo cerca de las 20:00 horas de ayer, carabineros dispersó a los manifestantes.

Según informaron desde la Gobernación de Curicó, tras ello, un un grupo minoritario de personas ((no más de 40) se trasladan a Alameda Manso de Velasco, realizando desórdenes;  se ubicaron en las inmediaciones del cerro Condell y calle Prat, donde encendieron barricadas, las cuales fueron controladas. No obstante un carro de Bomberos fue apedreado mientras realizaban sus labores.

También se registraron hechos delictuales en calles Camilo Henríquez y Arturo Alessandri.  En este último se generó un robo con fuerza en lugar no habitado en Botillería El Dólar, donde derribaron la cortina y extrajeron una cantidad indeterminada de licores.

La situación en la comuna, fue controlada por funcionarios de Carabineros de Chile a las 23:00 horas, con el apoyo de personal de Inteligencia y Fuerzas Especiales.

El gobernador Roberto González sostuvo que a raíz de estos hechos “hay cinco detenidos que pasaban hoy día a control de detención en tribunal de garantía de Curicó y lamentablemente debemos lamentar una carabinera lesionada”, agregando que “son hechos de violencia que condenamos como gobierno, dado que todos estos hechos que suceden posterior a las marchas con algunos infiltrados, desvirtúan el movimiento con marchas pacíficas que se han desarrollado en la provincia y en la ciudad de Curicó”.

La autoridad informó que, Teno, Romeral, Molina, Sagrada Familia, Rauco, VIchuquén, Hualañé y Licantén no presentaron novedades con respecto a la movilización social.

Podría Interesarte
Con seminario se conmemora el Día Mundial del Agua en Talca