Con éxito se desarrolló el Bootcamp de Desafío Cranch

La Fundación Innova administra el proyecto  SSAF de Corfo (Subsidio Semilla de Asignación Flexible), conocido como Desafío Cranch.  Los días 11, 12 y 13 de abril en el Parque Oh! se llevó a cabo este Bootcamp, en el que participaron varios actores del emprendimiento de la región del Maule.

Un bootcamp es un acelerador en un entorno temporal donde las startups desarrollan nuevas ideas y preparan su discurso y presentaciones para los inversores en un corto espacio de tiempo, actualmente se usan mucho en el mundo de la innovación y el emprendimiento.

En esta ocasión participaron 40 seleccionados de la primera fase del concurso de emprendimiento alimentario Desafío Cranch. Vale destacar, que el 60% de los seleccionados fueron mujeres y 40% hombres, representando a 16 comunas de la región.

El jurado, con la difícil misión de evaluar los proyectos, estaba conformado por personas de distintas entidades como PF Alimentos, CEAP, HUB de Alimentos y la Fundación Innova.  El bootcamp se realizó en tres días y tuvo las siguientes etapas: Presentación del tema, generación de ideas, clasificación y selección de ellas; creación del concepto, discusión y modificación del concepto; creación del modelo de negocio, discusión y modificación del modelo de negocio; preparación de las presentaciones y del discurso, discusión y modificación de ellos, presentación y discurso final frente al jurado calificador de los 16 proyectos, que pasan a la siguiente etapa de mentorías especializadas en los laboratorios de PF Alimentos y CEAP.

Los jurados calificadores fueron: Carlos Vega, Director Ejecutivo de Fundación Innova; Dario Rojas, Director de proyectos de Fundación Innova; Jimena Gajardo Encargada de Gestión e Innovación PF Alimentos; Rodrigo Salazar Director de CEAP y Carlos Sanhueza Gerente del Hub de Alimentos. Hoy se informará a los participantes que fueron seleccionados.

También estuvo presente el Director regional de Corfo, Raphael Zúñiga explicando a los emprendedores presentes sobre el Bootcamp y las facilidades que Corfo entrega para estas estancias tan importantes para apalancar la innovación.

Desde Desafío Cranch agradecen a todos los que los apoyaron en los tres días de trabajo duro: CORFO, PF Alimentos, Hub Alimentos, Utalca, CEAP, Maule Alimenta y Parque Oh!.-