fbpx

Con material de reciclaje se creó proyecto para dar ejemplo a los chicos

Esta semana se realizó el cierre del Proyecto: “Educando a niños de la Provincia de Cauquenes sobre temas medioambientales, a través de telas recicladas”, iniciativa postulada por la Agrupación de Artesanos Manos de María, al Fondo de Actividades de Protección del Medio Ambiente, del Gobierno Regional del Maule.

La actividad central de este proyecto fue crear 6 cuentos originales referentes a las temáticas de flora, fauna, agua, manejo de residuos textiles y contaminación atmosférica. Todos ellos confeccionados en tela, usando materiales textiles desechados.
Asimismo, las socias se capacitaron en ilustración textil, utilizando sólo retazos. Con los recursos otorgados por el proyecto se adquirieron máquinas de coser Janome y se elaboraron páginas muy coloridas y lúdicas de los cuentos.

Paralelamente se capacitó a las socias Manos de María, en narración dramática, con el fin de dominar la técnica de “Cuentacuentos” y así poder difundir didácticamente conductas amigables con el medio ambiente, en colegios de la Provincia de Cauquenes.
A la ceremonia de cierre, asistió la Alcaldesa de Pelluhue Sra. María Luz Reyes, quien felicitó a cada una de las socias por la creatividad de sus trabajos, además de destacar y valorar la importante labor de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar).

Podría Interesarte
Universitarios emprendedores: conozcamos el hermoso diseño de agendas y la música punkrock