fbpx

Con misas en Cerro O’Higgins e Isla Orrego conmemoraron el 27-F en Constitución

Alcalde de la comuna de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo encabezó junto a autoridades regionales y concejales, las ceremonias junto a los familiares en la que  recordaron a los 102 fallecidos y 10 desaparecidos que dejó el terremoto y tsunami acontecido el año 2010.

En la oportunidad, el jefe comunal formuló un llamado a las autoridades a concluir con la reconstrucción de la ciudad porque aún quedan temas pendientes, en especial con los relacionados a las viviendas. También recordó a la víctimas del 27-F y destacó “la resilencia de nuestra gente, pero debo reconocer que aún faltan obras que están pendientes como el teatro, el hospital y el parque fluvial que aún no se terminan. Han pasado nueve años y esperamos que a los 10 años esté completa la reconstrucción, porque de lo contrario tendrá otra connotación la conmemoración”.

Con dos ceremonias simbólicas en Cerro O’Higgins e Isla Orrego, Constitución conmemoró los nueve años del 27-F que destruyó gran parte de la ciudad, tras el terremoto y posterior tsunami  que dejó fallecidos y desaparecidos.

Las actividades comenzaron en Cerro O’Higgins donde ocho personas murieron tras el desplome de dos edificios del emblemático sector, lugar donde se realizó una misa en recuerdo de las víctimas.

Posteriormente, la liturgia en Isla Orrego, lugar donde se concentró la mayor cantidad de gente fallecida que se preparaba para celebrar hace nueve años la tradicional “Noche Veneciana”.

“Es una forma de recordar a mi hermano, mi cuñada y sobrinas, yo no quiero olvidar que murieron, quiero vivir sabiendo que los recordamos cada año y que no nos olvidamos de ellos, duele, pero debemos recordarlos cada vez más”, dijo Ángela Bravo, familiar de las víctimas de Cerro O´Higgins.

En las actividades estuvieron presentes los familiares de las víctimas como también autoridades de Gobierno y comunales que encabezaron las ceremonias conmemorativas de los nueve años del 27-F en Constitución.

 

Podría Interesarte
Exitoso lanzamiento del Proyecto Factor Emprendedor