“Con permisito dijo Monchito”: anuncian documental de la vida de Ramón Valdés

El director y nieto del actor, Miguel Valdés, dio a conocer la producción del documental en torno a su abuelo.

 Desde su cuenta de Twitter, el director Miguel Valdés anunció su nueva cinta, la cual se enfocará en la vida y obra de Ramón Valdés, más conocido como “Don Ramón”. El personaje, que viera la luz entre los años 1971 y 1981, es uno de los más populares de “La Vecindad del Chavo”, programa emitido por Canal 8 de México y posteriormente por Televisa. La serie de comedia es considerada una de las más exitosas a nivel latinoamericano, e incluso tiene el récord de ser doblada en más de 50 idiomas.

Ramón Valdés visitó Chile tras su salida del programa en 1982, la que fue gatillada por las diferencias que tuvo con el creador y guionista Roberto Gómez Bolaños. En esta visita, fue entrevistado por el conductor Raúl Matas, en el programa “Vamos a ver”. Se le vio muy activo y gracioso, e incluso tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes musicales. Seis años más tarde, el actor fallecería de un cáncer al estómago, provocado por su adicción al cigarrillo.

La obra contará con los testimonios de quienes más trabajaron con él. Estarán presentes Carlos Villagrán (intérprete de “Quico” en la serie), María Antonieta de las Nieves (“La Chilindrina”) y Edgar Vivar (“El Señor Barriga”), además de sus familiares más cercanos.

Por tratarse de un homenaje, el director anunció que el filme se expondrá de forma gratuita, y su estreno será a través de la plataforma YouTube. Aún no hay fecha para aquel evento.