fbpx

Con protocolos especiales de seguridad se prepara partido de Colo-Colo Vs. U. de Concepción en Talca

Este miércoles, se disputará el partido de fútbol entre ambos equipos en el Estadio Fiscal de Talca, el cual se desarrollará con estrictas medidas que considerarán refuerzos policiales, controles en accesos y aumento de fiscalizaciones.

El duelo de fútbol entre Colo-Colo y Universidad de Concepción, consideró reuniones y definiciones entre autoridades gubernamentales, sanitarias y de seguridad, para así garantizar el correcto desarrollo del encuentro deportivo. Recordemos que el enfrentamiento de este miércoles 17 de febrero, tendrá lugar en el Estadio Fiscal de Talca, ciudad que se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso.

Es por lo anterior, que el intendente (s) Jorge Guzmán Zepeda; la seremi de Salud, Marlenne Durán y el general Fernando Lobos, jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, anunciaron los protocolos que se acordaron. A grandes rasgos, habrá un aumento en controles y fiscalizaciones, tanto de salud y seguridad, para evitar que se generen hechos que alteren el orden público o que afecten la situación de emergencia sanitaria por Covid-19.

“Se ha dispuesto un reforzamiento permanente durante 24 horas y hasta posterior al partido, de lo que significan los accesos a la ciudad de Talca. Vamos a tener seis puntos de acceso que van a estar controlados por la Seremi de Salud, por los funcionarios sanitarios, con Carabineros, el Ejército, porque en definitiva, no puede acceder a la ciudad de Talca nadie que no tenga su permiso sanitario como corresponde, es decir, no pueden venir hinchas a la ciudad de Talca” dijo la autoridad.

A su vez, explicó que “Carabineros ha dispuesto un operativo de seguridad que funciona en base a anillos que van a estar dispuestos en las inmediaciones de los hoteles donde van a estár los clubes deportivos y también en las inmediaciones del estadio, a fin de que no se acerquen hinchas, por cuanto, en la situación sanitaria que nos encontramos, no es posible tener reuniones o manifestaciones en el espacio público”.

CHEQUEO AL ESTADIO

En sintonía con lo anunciado por el intendente (s), el protocolo para el regreso a la actividad deportiva en el Fútbol, recomienda inicialmente realizar partidos sin público en las tribunas. En ese sentido, solo deben ingresar al estadio personas que deban cumplir algún rol laboral imprescindible.

Es por ello, que la seremi de Salud, especificó que el aforo máximo es de 405 y será dividido en tres sectores, cada uno con capacidad distinta. “Hoy día nuestros equipos de fiscalizadores vinieron temprano a chequear nuevamente todo el estadio y que cumpla con la medidas sanitarias. Solamente se dejaron observaciones menores con respecto a un camarín. El resto cumple con todas las medidas sanitarias que se exigen. Esto ya había sido chequeado y autorizado en agosto del año pasado”.

En tanto, el general Fernando Lobos,  jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, detalló que habrá seguridad en la Ruta 5 Sur y accesos para controlar el ingreso de las personas. “Tenemos una planificación, concreta, con refuerzos de Santiago, de Ñuble, Rancagua y las comunas de Curicó y Linares, de personal nuestro, para prestar la mayor seguridad a la ciudadanía y a la ciudad de Talca”.

Podría Interesarte
Hoy se estrena en Talca documental “Zurita verás no ver”