fbpx

Con voluntarios chinos se prueba vacuna contra el coronavirus

Desde China, país donde comenzó el coronavirus Covid-19, se anunció que comenzaron las pruebas en humanos de una posible vacuna contra el virus.

Serían un centenar de voluntarios a los cuales se inmunizó, intentando  encontrar la cura para este coronavirus que ya ha provocado la muerte de más de 15 mil personas en el mundo.

De acuerdo al diario Global Times, los voluntarios recibieron la vacuna el viernes pasado. Ellos fueron divididos en tres grupos y sus edades van desde los 18 a los 60 años, todos ellos de Wuhan, donde fue identificado el virus en diciembre pasado. Los voluntarios serán acompañados por seis meses, para analizar su reacción. Eesta información fue entregada por una fuente anónima al citado medio.

China, se suma a estados Unidos en cuanto a pruebas de vacunas en humanos, ya que en Norteamérica fueron 45 voluntarios, en Seattle, los que recibieron una vacuna experimental contra el Covid-19.

Se espera que estos estudios, finalicen con una vacuna que debería estar disponibles en forma masiva en un plazo de 18 meses.  Además de China y Estados Unidos, Rusia trabaja en una vacuna que actualmente está siendo probada en animales.

Podría Interesarte
CARABINEROS REALIZÓ HOMENAJE A MÁRTIRES DE PUTÚ