fbpx

Concejal Figueroa: “el alcalde tiene gente que son prácticamente sicarios dentro del municipio”

El concejal Juan Carlos Figueroa afirmó que interpondrá acciones legales contra la mujer que lo agredió, quien es funcionaria municipal y contaría con la confianza del la autoridad comunal. Hoy hubo una nueva sesión de Concejo Municipal a la que el alcalde Juan Carlos Díaz no llegó.

Una agresión sin precedentes dentro de la Municipalidad de Talca se vivió tras el Concejo Municipal de ayer. Luego que el concejal Juan Carlos Figueroa, diera a conocer irregularidades en el uso de una sede comunitaria en el sector suroriente de la comuna, donde una vecina, que además es funcionaria municipal, arrendaría el recinto para eventos.

Según relata el concejal Figueroa, la mujer a la que denunció “me esperó en el hall del municipio, ella se acercó, yo estaba conversando con un presidente de una junta de vecinos. Ella me increpaba y yo no la tomaba en cuenta, y de repente me llegó en mi cara y en todo mi cuerpo excremento, yo pensé que era barro pero después me di cuenta del daño que me estaba haciendo”.

El edil explica que quien lo agredió “es una funcionaria del municipio que lleva muchos años, y que tiene como nombre Argentina”. Sobre los motivos sostiene que “yo creo que soy agredido porque estoy fiscalizando y desnudando al municipio lo que es: un municipio irresponsable, un alcalde que lo único que quiere es el poder y tiene gente que son prácticamente sicarios dentro del municipio”.

Tras los hechos, el concejal solicitó que se removiera de sus funciones a quien lo agredió y, además, anunció acciones legales. “Al señor alcalde le pedí la expulsión inmediatamente. Lo de esta persona no lo voy a tolerar, yo hice la denuncia a Carabineros, lo tiene a mano un fiscal, pero yo no me voy a quedar tranquilo, voy a contratar un abogado penalista en forma particular y esta señora tiene antecedentes penales, pero es funcionaria del municipio, imagínese el equipito que tiene el alcalde”, agregó.

La mañana de hoy jueves se desarrolló una nueva sesión del Concejo Municipal, a la que el alcalde Juan Carlos Díaz no se presentó, por lo cual se desconoce si la funcionaria recibirá alguna sanción formal por el ataque a un concejal.  

Podría Interesarte
Municipio curicano apuesta por la seguridad de pacientes y funcionarios de CESFAM