fbpx

Condenan a mamá y padrastro de Ámbar por su homicidio

La lectura de la sentencia se llevará a cabo el próximo viernes 7 de diciembre a las 13:00 horas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó hoy -26 de noviembre- veredicto condenatorio en contra de Hugo Bustamante Pérez, por su participación culpable en los delitos de violación con femicidio de Ámbar C.L.; y de estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter reiterado hacia su hermano.

Además, también dictó veredicto condenatorio en contra de Denisse Llanos Lazcano (madre de Ámbar), por su responsabilidad como autora de los delitos de violación con homicidio de Ámbar C.L., y de abuso sexual reiterado a mayor de 14 años y corrupción de menores en el caso del hermano de la fallecida. Ilícitos que fueron perpetrados durante 2020 en la comuna de Villa Alemana.

En resolución unánime, el tribunal dio por acreditada la participación culpable de ambos imputados en los delitos. Asimismo, absolvió a Bustamante Pérez del delito de inhumación ilegal.

El tribunal dio por acreditado que previo a la ejecución del delito contra Ámbar, el imputado Bustamante Pérez realizó una serie de búsquedas en internet acerca de técnicas físicas y psicológicas de tortura. Luego, este le solicitó a la menor que concurriera a su domicilio para efectuar el pago mensual de su pensión de alimentos, donde procedió en concierto con Llanos Lazcano a agredirla físicamente y a abusar sexualmente de ella. En el mismo lugar, el acusado le dio muerte y posteriormente ambos procedieron a enterrar el cuerpo de la menor.

Por otra parte, desde finales de 2019 hasta fines de 2020, el hermano menor de Ámbar vivía con ambos imputados en la comuna de Limache y, durante ese período, los dos realizaban actos de significación sexual en presencia del menor y una serie de eventos constitutivos del delito de abuso de mayor de 14 años.

Respecto de Bustamante Pérez, el Ministerio Público solicita la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de violación con femicidio; 10 años de presidio mayor en grado mínimo por el delito de estupro; siete años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años y; 10 años de presidio mayor en grado mínimo por el delito de corrupción de menores en carácter reiterado.

En cuanto a Llanos Lazcano, en tanto, el ente persecutor solicita la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio; la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años y; una pena de 10 años de presidio mayor en grado mínimo, por el delito de corrupción de menores en grado reiterado.

Podría Interesarte
El primer triatlón del Maule comenzará este domingo en Colbún