fbpx

Conductores de la línea Abate Molina paralizan en Talca

Afirman que no tienen medidas de protección contra el coronavirus Covid-19.

En Talca no están transitando las líneas 3, 3b, 7 y 5, debido a que los conductores denunciaron que no cuentan con las medidas de seguridad para prevenir el temido coronavirus.

Afirman que la empresa no les ha dado los insumos mínimos para asear las máquinas, tal como lo exige la autoridad y que no han recibido ningún tipo de apoyo. Además afirman que este fin de semana recibieron muy pocos usuarios, lo que merma significativamente sus ingresos.  Afirman que el domingo les quedó en promedio para “su bolsillo” alrededor de $1.200 por cada chofer.

Los choferes piden alcohol gel, mascarillas, guantes, desinfectantes, entre otros. José Mesina, conductor de la línea Abate Molina, expresó en Diario El Centro que ellos solicitan “lo primero es la parte sanitización porque andamos transportando gente y aparte que nosotros tenemos familia. El segundo punto es que nos garanticen el sueldo mínimo, que tenemos por contrato con los diferentes empleadores”.

Por su parte, en el mismo medio, Franklin Soto expresó que “la empresa tiene que cumplir con esta obligación de la sanitización. Pedimos la base de 10 mil pesos diarios, nosotros somos los que no tenemos derecho a la cuarentena, quien transporta a la gente”.

Los conductores llegaron esta mañana hasta la intendencia del Maule para conversar con la máxima autoridad de la región y buscar soluciones a su problemática.

Imagen referencial

Podría Interesarte
[VIDEO] Registro da cuenta de balacera en pub Tatoha de Talca que dejó dos heridos