fbpx

Confirman brote de coronavirus en el Hospital de San Javier

En el reporte de hoy de las autoridades regionales, la seremi de Salud, Marlenne Durán confirmó un brote de Covid-19 que afecta al Hospital de San Javier Dr. Abel Fuentealba Lagos. “Hay 25 funcionarios que han salido positivos a Covid-19 y otros 15 funcionarios que son contacto estrecho y están realizando su aislamiento”, afirmó la seremi Durán.

A través de un comunicado desde el Hospital, pidieron a los usuarios mantener la tranquilidad,  “puesto que se han tomado todas las medidas posibles para asegurar el bienestar y seguridad de los pacientes en cada una de las unidades en las que se atienden”, expresaron.

Afirman que han tomado las medidas necesarias y la pesquisa oportuna de los contactos estrechos en las unidades afectadas, “con el fin de lograr una trazabilidad efectiva y oportuna. Una permanente coordinación con el Hospital Base de Linares y Hospital Regional de Talca, en la entrega rápida de los resultados de PCR”.

Para cumplir con todas las atenciones requeridas en el centro asistencial fueron capacitados previamente funcionarios de otros servicios para apoyar las unidades críticas; se ha generado contrato y reemplazo a personal para cubrir los turnos; y se están coordinando constantemente los equipos, para  “no disminuir la capacidad de camas disponibles, seguir dando resolución quirúrgica de urgencia, entregando atención del Servicio de Urgencias ininterrumpidamente las 24 horas y el funcionamiento de policlínico y unidades de apoyo”, explican en el comunicado.

El director del recinto, Luis Correa agregó que “el equipo directivo junto con la unidad de epidemiologia del Hospital, está haciendo la trazabilidad de nuestros funcionarios y funcionarias haciendo seguimiento permanente vía telefónica del estado de salud de ellos, con el objetivo de prestar el apoyo necesario en caso de ser necesario, y por último hacer una pesquisa activa en aquellos lugares donde se pesquisó el brote para poder activar el no aumento de este brote en el hospital de San Javier”.

Podría Interesarte
Nueva encuesta Cadem: Piñera vuelve a disminuir su aprobación