Conoce a los ganadores de la comida chilena para este 2019

En el marco de la celebración del día de la comida chilena, la Asociación de Cronistas Gastronómicos, eligió a los reyes de la cocina chilena, fueron siete los finalistas que destacaron por la gustosa sazón que se encuentra dentro de sus preparaciones. Entre las especialidades que destacaron para formar parte de la realeza estuvieron: La mejor cazuela, lomito, empanada, completo, mote con huesillo, porotos con rienda y una mención especial al tradicional pipeño.

Entre las autoridades que asistieron al evento desarrollado en la comunidad de Franklin (Santiago centro), estuvieron la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, la directora de Sernatur en la Región Metropolitana Marilyn Masbernat y el presidente del circulo de Cronistas Gastronómicos.

La subsecretaria de Turismo, destacó la relevancia de este reconocimiento a la cocina chilena y señaló que “cada vez que se habla de gastronomía, inevitablemente se evocan recuerdos, sensaciones, olores y sabores, y es que la gastronomía es parte fundamental de la cultura, identidad y del patrimonio de los países. Es una forma de revivir y festejar nuestra historia, lo que la convierte en un componente vital para el turismo. Durante los últimos años, hemos visto cómo la oferta gastronómica puede inclinar la balanza respecto a qué destino escoger para una escapada de fin de semana o incluso para estadías más largas. Por ello, es de vital importancia que ambas industrias se complementen y potencien, entregando lo mejor de cada una”.

Los siete elegidos cocineros para formar parte de la corona durante este 2019 son:

1 – Rey de la Cazuela – Bar Nacional -Bandera 317

2 – Rey de los Porotos con Rienda- Palacio del Poroto con Riendas – General Amengual 494, Estación Central

3 – Rey Mote con Huesillo – Rey Mote con Huesillo-Rondizzoni 2420

4 – Reinas de las Empanadas – Las Rosas Chicas

5 – Rey del Lomito- La Picá de Jaime -Franklin 602

6 – Rey del Completo- Rey del Completo -Mac -Iver 263

7 – Las Pipas de Einstein (Mención especial)