fbpx

Conoce las medidas del IPS para apoyar a los adultos mayores de 75 Años

Debido a la imposibilidad de salir de sus hogares, instrucción que rige desde el viernes pasado, la institución ha tomado diversas medidas para apoyar a sus pensionados y pensionadas en el cobro de sus beneficios.

Por esta razón, y considerando que en la Región del Maule aún queda un pequeño grupo de personas de estas edades que asisten al pago presencial,  el Instituto de Previsión Social, IPS, ha tomado diversas medidas para apoyarlos en el cobro de sus beneficios.

  1. Se instruirá a los proveedores de pago la atención preferencial para personas mayores de 75 años, en caso de que deban concurrir a cobrar un beneficio o pensión, ya sea por no tener cuenta o por carecer de un apoderado para el pago de pensión. Para ello, se hará un trabajo especial en las filas y salas de atención, con el fin de agilizar el pago a estas personas.
  2. Además, como medida especial, la liquidación de pago del mes anterior servirá como permiso temporal para concurrir a cobrar la pensión, y únicamente para esa finalidad.
  3. Se fortalecerá el proceso de solicitud y autorización de poderes para el cobro de pensiones por parte de apoderados, ya sea familiares o personas de confianza del beneficiario. La información sobre sucursales operativas y modalidades excepcionales para solicitar poderes se anunciará próximamente, una vez habilitadas, en los sitios web del IPS y ChileAtiende.
  4. Se continuará promoviendo la modalidad de pago a través de depósito en cuenta, para que los pensionados que puedan hacerlo cobren a través de esta modalidad en los próximos meses.

La actualización de estas medidas se irá informando a la comunidad a través de los canales de difusión del IPS y su red ChileAtiende.

Podría Interesarte
Pionera a nivel nacional: se inauguró innovadora plaza sustentable en Putú