fbpx

Conoce los detalles para retirar el 10% de los fondos de AFP desde mañana

La Asociación AFP de Chile lanzó una web especial para explicar el histórico retiro de fondos.

Desde las 09:00 horas de mañana jueves 30 de julio, los afiliados a las AFP podrán solicitar el retiro del 10% de sus fondos. Lo que ha generado mucha expectación y dudas. Por ello la Asociación de AFP de Chile creó una web especial para explicar el proceso: mi10afp.cl.

Allí explican que luego de hacer su solicitud (desde el 30 de julio), en un plazo de 10 días hábiles, recibirás tu primer pago por el 50% del monto solicitado, 30 días hábiles después recibirás el segundo pago por el 50% restante.

El retiro se podrá solicitar SOLO con el RUT y el número de serie del documento. No se necesitará clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado.

Es importante recordar, que las AFP nunca pedirán tus claves y tampoco te contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios. “Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando”, afirman desde la asociación.

Los afiliados tienen el plazo de 365 días –es decir, un año- para solicitar el retiro. Se establece que el mínimo a retirar será 35 UF (aproximadamente $1.000.000) y el máximo 150 UF ($4.300.000). Si un afiliado tiene menos de 35 UF, podrá retirar el total del fondo ahorrado en su cuenta. En la solicitud de retiro, el afiliado deberá indicar si desea retirar el 100% de lo permitido o un monto menor.

INSTRUCTIVO

Podría Interesarte
La estudiante chilena varada en China, retorna al país y será aislada en su casa.