fbpx
DCIM/100MEDIA/DJI_0159.JPG

Conoce los horarios de los Tribunales de Justicia de la región durante esta emergencia sanitaria

La Corte de Apelaciones de Talca y los tribunales de su jurisdicción continuarán sus funcionamientos pero con medidas extraordinarias debido a la alerta sanitaria de Coronavirus que afecta al país.

Desde hoy y hasta nuevo aviso la Corte de Apelaciones de Talca funcionará en una sala presencial, que será integrada por dos ministros y el fiscal judicial subrogante o, a falta de éste, por un abogado integrante. Además se constituirá diariamente una Sala de cuentas que funcionará de manera virtual, integrada por tres ministros, la cual conocerá y resolverá de los asuntos de mera tramitación así como también de los de fondo que se encuentren en estado de dar cuenta. La integración de las salas se irá rotando semanalmente, para favorecer el aislamiento preventivo de cada uno de los integrantes de este tribunal. El Presidente atenderá las audiencias que se le soliciten vía on line y firmará el despacho diario de forma remota.

Los tribunales han informado los siguientes horarios de funcionamiento:

Curicó                                                                                  

1º Juzgado de Letras: 08:00 a 14:00 horas. Se restringe el acceso al tribunal, se atiende sólo diligencias urgentes. Se suspenden todas las audiencias por un periodo de 15 días y se implementan turnos éticos.

2º Juzgado de Letras: 08:00 a las 16:00 horas, se restringe el acceso al tribunal de todos los usuarios, pudiendo ingresar sólo en casos fundados. Sólo se realizarán entregas y recibos de documentos en casos urgentes.

Juzgado de Letras del Trabajo: La jornada laboral será de 08:00 a 14:00 horas, se restringe el acceso al público, las audiencias preparatorias y de juicio por desafuero maternal; así como las audiencias monitoreo y de juicio.

Juzgado de Familia: 08:00 a 12:00 horas y sólo podrán ingresar al edificio las partes intervinieres en la causa. Se dejan sin efecto las entrevistas con consejeros técnicos, así como las audiencias en sala Gesell. Se restringen las notificaciones.

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal: La atención de público será hasta las 12:00 horas. Suspensión de todas las audiencias de juicio oral programadas hasta el 30 de abril de 2020, con excepción de aquellas en que exista acusado privado de libertad.

Juzgado de Garantía: 08:00 a 12:00 horas. Se suspenden las audiencias a petición de las partes, se realizarán sólo con privados de libertad por videoconferencia.

Molina

Juzgado de Garantía: 08:00 a 13:00 horas. Establece turno de un juez conforme a programación establecida

Juzgado de Letras: 08:00 a 13:00 horas, se restringe el ingreso de público en general y abogados, sólo para casos urgentes e indispensables. Sólo se realizarán audiencias urgentes en materia de familia, se suspenden audiencias ley 20.720, y sólo se realizarán audiencias de tutela, derecho fundamental y preparatorias.

Talca

1º Juzgado de Letras: Atención de público sólo en mesón del tribunal hasta las 12:00 horas. Se suspenden todas las audiencias, las que se reprogramarán a petición de parte a contar del 31 de marzo de 2020.

2º Juzgado de Letras: Atención de público sólo en mesón del tribunal. Se regentarán todas las audiencias a una fecha posterior al 31 de marzo.

3ª Juzgado de Letras: Se suspenden todas las audiencias y toda actuación oral que implique reunión de personas a contar del 18 de marzo y por 15 días.

4º Juzgado de Letras: Atención de público sólo en mesón del tribunal. Se regentarán todas las audiencias a una fecha posterior al 31 de marzo.

Juzgado de Letras del Trabajo: 08:00 a 14:00 horas, sólo será admisible la presencia de público para el retiro de cheques. Se reprogramarán las audiencias hasta el 30 de marzo de 2020. Se excluye las causas de tutela de derechos fundamentales, las denuncias por prácticas antisindicales y art. 201 CT.

Juzgado de Familia:  Atención de público de 09:00 a 13:00 horas, las únicas atenciones presenciales que se realizarán en el tribunal serán de carácter urgente, y por tanto se entenderán que son con motivo justificado. Se suspenden todas las audiencias fijadas en las salas contenciosas hasta el 31 de marzo de 2020. Se mantienen las audiencias afondadas en las salas 2 (VIF) y las salas 5 y 6, y las solicitudes de cautelares respectivas. Para el caso de que se requiera de la participación de una persona privada de libertad en alguna audiencia, su intervención deberá realizarla a través de videoconferencia.

Juzgado de Garantía: Atención de público de 08:00 a 14:00 horas. Se reagendan audiencias, se mantienen control de detención y  otra para imputados condenados y menores preso.

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal: Atención de público sólo por ventanilla. Funcionará con una sala de audiencias, reprogramando audiencias con acusado libre, a contar del 01 de octubre.

San Javier

Juzgado de Letras: Atención de público de 08:00 a 12:00 horas. Se suspende la relación directa y regular en el hall del tribunal. Sólo se realizarán audiencias urgentes en materia de Familia. Sólo se realizarán audiencias de tutela de derecho fundamental.

Juzgado de Garantía: Se reagendan las audiencias hasta el 27 de marzo, sólo se realizarán las audiencias con imputados privados de libertad.

Linares

1º Juzgado De Letras: Atención de público sólo por mesón. Se trabaja con turnos éticos hasta el 27 de marzo.

 2º Juzgado de Letras: Se restringe la atención de usuarios, las audiencias de juicio serán realizadas, previa revisión del juez. Las audiencias y remates serán tomadas en el mesón de atención de público.

Juzgado de Familia: Ingreso al tribunal máximo de 3 personas a la vez. Suspensión y reprogramación de audiencias entre el 17 al 31 de marzo de 2020. Se mantendrá una sala en funcionamiento para las audiencias indicadas en el acta 42.

Juzgado de Garantía: Atención de público de 08:00 a 12:00 horas. Audiencias se realizarán sin público, solo intervinientes. Se regentarán juicios entre el 18 de marzo y el 2 de abril, se reagendarán audiencias entre el 19 de marzo y 3 de abril, salvo con privados de libertad.

Tribunal de Juicio Oral: Atención de público hasta las 12:00 horas. Se reprogramarán las audiencias con acusado en libertad.

Parral

Juzgado de Letras: Atención de público de 08:00 a 13:00 horas. Se reprogramarán de oficio audiencias laborales.

Juzgado de Familia: Se cancela la atención de Consejeros Técnicos previo a la audiencia y se reprogramaran la atención ya fijada. Dar curso a reprogramaciones solicitadas por los intervinientes y revisar por los jueces la suspensión de audiencias en que deban concurrir NNA.

Juzgado de Garantía: Reprogramación de audiencias hasta el 27 de marzo, a excepción de aquellas con imputado preso y controles de detención.

Cauquenes

Juzgado de Letras: Atención de público de 08:00 a 12:00 horas solo con temas impostergables. Sólo se realizarán audiencias urgentes VIF, las causas de tutela de derechos fundamentales, previa revisión del juez que corresponda.

Juzgado de Garantía: Se restringe el ingreso de público a la vista de las causas, sólo ingresarán al tribunal grupos de 5 personas. Reprograman todas las audiencias desde el 18 al 27 de marzo, en las que nos e vulneren derechos de víctimas e imputados.

Tribunal de Juicio Oral: Atención de público sólo por ventanilla. Se suspenden audiencias con imputados libres, realizar audiencias con privados de libertad vía videoconferencia.

Chanco

Juzgado de Letras y Garantía: Se restringe el acceso al público, salvo audiencias programadas. Se suspende las audiencias civiles, así como las absoluciones de posiciones y las testimoniales. Se suspenden las audiencias en materia penal, salvo aquellas señaladas en el acta ECS.

Constitución

Juzgado de Letras: Se trabajará con dotación mínima presencial, el resto será a través de teletrabajo.

Juzgado de Familia: Atención de 08:00 a 12:00 horas, priorizando la atención telefónica. Sólo se realizarán audiencias urgentes VIF, las otras audiencias serán reprogramadas. Se restringe acceso a intervinientes de audiencias y por trámites estrictamente necesarias.

Juzgado de Garantía: Atención de público de 09:00 a 11:00 horas. Reagendamiento de audiencias hasta el 31 de marzo de 2020. Los controles de detención se realizarán mediante videoconferencia para ambos jueces, y se restringe el acceso a las salas de audiencias sólo a intervinientes.

Curepto

Juzgado de Letras y Garantía: Atención de público de 08:00 a 12:00 horas, sólo ingresará intervinientes a audiencias. Suspensión de audiencias, siempre que nos sean urgentes o impostergables, las audiencias se realizarán sin público.

Licantén

Juzgado de Letras y Garantía: Se reprogramarán todas las audiencias en materia de Familia, salvo las VIF, asimismo, sólo se realizarán en materia laboral audiencias de tutela de derechos fundamentales. Sólo se realizarán audiencias de control de detención y aquellas con imputados privados de libertad, estas últimas a través de videoconferencia.

Podría Interesarte
Récord de fallecidos por Covid-19: ministro de Salud confirmó 49 muertes en las últimas 24 horas