fbpx

Consternación entre familiares de fallecido en Hospital de Talca: les entregaron un cuerpo equivocado

El ataúd con el cuerpo del adulto mayor fallecido iba en viaje a Santiago para ser cremado, cuando se confirmó el error.

Un grave error afectó hoy a dos familias en el Hospital de Talca, ya que en el recinto se equivocaron en la entrega de cuerpos de pacientes fallecidos por Covid-19. Uno de los fallecidos iba rumbo a Santiago para ser cremado, cuando su familia llegó al centro asistencial a buscarlo para darle sepultura.

Al ser informados de la situación, la hija del fallecido anunció acciones legales contra el Hospital. “A mi padre se lo entregaron a otra persona… Esto no puede pasar. Exigimos explicaciones”, afirmó la mujer a Bío Bío Chile.

Desde el Hospital Regional confirmaron lo ocurrido a través de un comunicado oficial. “El día de hoy, 30 de marzo de 2021, existían cuatro cuerpos de fallecidos Covid, que por norma sanitaria van introducidos en una bolsa no transparente, no permitiendo el reconocimiento facial por parte de sus familiares, todo para evitar el contagio de Covid-19, lo que favoreció la confusión en la entrega. No obstante lo anterior, al escaso tiempo de ocurrido los hechos, se corrigió la situación con la colaboración de las familias, logrando que ambas recibieran a sus fallecidos”, explicaron.

Además informaron que Osvaldo Acevedo, como Director del Hospital Regional de Talca “se entrevistó personalmente con ambas familias afectadas por la situación, y pidió disculpas por lo sucedido, comprometiéndose a mejorar los procesos y a realizar una investigación interna para esclarecer los hechos”.  

Podría Interesarte
Democracia Cristiana define la nueva campaña que busca el voto a favor de una nueva Constitución.