fbpx

Consternación por atentado a Comisaría en Talca

Pasado este mediodía se conocía la noticia que un artefacto explosivo había detonado en la 4ta. Comisaría Cancha Rayada de Talca. Más tarde se confirmó que a las 11:51 horas ingresó un hombre mayor de edad quien dejó una encomienda, en una bolsa negra, dirigida al comisario y con la leyenda “por su abnegada labor”.

Esta encomienda fue recibida a un suboficial, quien apoyaba el servicio de guardia y se la entregó a su destinatario, el comisario Mayor Sergio Figueroa.

En su oficina el mayor Figueroa, aún en compañía del sargento segundo, la abrió, en ese minuto la encomienda explotó, provocando en ambos uniformados trauma acústico, además de daños menores al interior del recinto.

Los hechos ya están siendo investigadas. A la comisaría- donde existen cámaras de seguridad- concurrió personal del GOPE y personal especializado, además de constituirse en el lugar el fiscal regional Julio Contardo, quien afirmó que “hemos dispuesto que concurra personal del OS9 de Santiago, del laboratorio de Carabineros, fundamentalmente porque hay un equipo especial que ha sido destinado a investigar este tipo de ilícitos a nivel país.

Además Julio Contardo ya comunicó lo acontecido al fiscal dedicado a este tipo de hechos a nivel nacional, se trata del fiscal de la zona Metropolitana Sur, Héctor Barros.

Imagen referencial

Podría Interesarte
Gobierno anuncia proyecto de ley para agilizar salida de arrendatarios morosos