Copa de Rangers Campeón 1993 estaba siendo vendida por Facebook

En el año 1993, Rangers disputó mano a mano el título de la Primera B con Cobresal. Ambos terminarían ascendiendo, pero el campeón fue el conjunto talquino que derrotó 2 a 1 a los mineros, con un estadio Fiscal repleto de hinchas y familias rojinegras, que vieron al equipo de Hugo Solís.

Época que contrasta con lo ocurrido el 2009, cuando el club se fue a quiebra y luego a remate el 2010. Tan descuidado estaba el equipo, que hasta las copas se perdieron, entre ellas la del mencionado ascenso de 1993.

Hace pocos días se conoció esta publicación de Facebook. Una persona de Peñaflor en Santiago puso a la venta este histórico trofeo a solo 80 mil pesos.

Imagen que llegó al reciente dueño de Rangers, Felipe Muñoz, quien más tarde confirmaría que la copa del torneo de segunda división de 1988 también estaba extraviada.

Historia pura en manos de personas que ajenas al club, ni mucho menos cercanas a dichos planteles que alcanzaron la gloria. En medio de la vorágine que significó el traspaso a privados años atrás, nadie se preocupó del escaso patrimonio institucional.

Rangers inmediatamente informó que se iniciarían acciones judiciales, específicamente una denuncia en la PDI, por delito de receptación.

Sin embargo antes del anuncio, un familiar de la persona que vendía la copa en cuestión, señaló su voluntad de hacer entrega de esta. Entre coordinaciones con la barra de Rangers en Santiago, la familia Cáceres Sepúlveda, hicieron posible la devolución ambos trofeos, los cuales ya se encuentran en la sede de Rangers en Talca.

Personas conocidas de los vendedores señalaron que las copas fueron adquiridas en primera instancia en el grupo de Facebook “Feria de las pulgas Talca”, ambas por solo 15 mil pesos, y que también fueron ofrecidos otros trofeos.

El accionista mayoritario, Felipe Muñoz, agradeció la gestión de quienes hicieron posible la entrega de las copas e hizo un llamado a las personas que mantengan trofeos de la institución, ya sea hinchas, ex funcionarios, dirigentes o personas no vinculadas al club, a devolverlos y no descartó tomar acciones legales en contra de quienes vendan otros trofeos que son parte del descuidado patrimonio de Rangers de Talca.