fbpx

Covid-19: crearán banco de plasma hiperinmune

En Italia comenzó a aplicarse la terapia con plasma de recuperados de Covid-19 en enfermos graves, reduciendo de esta forma la mortalidad del virus. Esta terapia incluso se está practicando en Chile de forma exitosa.

En la región de Lombardía se anunció la creación de un banco de plasma hiperinmune. Allí se logró la donación de plasma de 46 expacientes del Policlínico San Matteo de Pavía y el hospital de Mantua.

Los principales objetivos logrados con esta terapia fue la reducción de la mortalidad a corto plazo en cuidados intensivos. Cesare Perotti, director del Servicio de Inmunohematología y Medicina transfusional del hospital San Matteo de Pavia explicó que “Cada curado puede ayudar a dos personas contagiadas, porque cada una de ellas necesita 300 ml de sangre”, según consigna Infobae.

La mortalidad entre los pacientes tratados con plasma hiperinmune descendió desde el 15% al 6%. Y en los próximos días, científicos revisarán la terapia para crear un protocolo para la donación de sangre y plasma en toda la región.

En Lombardía se invitará a los curados de Covid-19 a donar plasma y se espera examinar a cerca de 500 mil potenciales donantes, a quienes primero se les medirá el nivel de inmunidad y la fuerza de los anticuerpos y tras ello en los casos que corresponda llevar a cabo la donación.

Para muchos expertos italianos esta terapia en base al plasma es una de las más prometedoras contra el coronavirus.

Podría Interesarte
Vecinos presentan reclamos por inesperadas alzas en cuentas de energía eléctrica