fbpx

Covid-19: Se confirmaron 10 nuevos casos en la región del Maule

Hoy se informó de 10 casos nuevos. Del total 19 son de Talca.

Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó 25 casos de COVID-19 en el Maule. 19 de los casos son de Talca, 3 de Curicó, 1 de Río Claro, 1 de Linares y 1 de Parral.

La seremi explicó que en el Maule ya “han sido dados de alta dos pacientes, y mañana son dados de alta dos pacientes más. Es importante decir que aún nosotros no perdemos la trazabilidad, incluso con estos 25 casos. La mayoría de estos 10 casos nuevos son contactos directos de personas que ya estaban diagnosticadas”.

Durán agregó que “era muy esperable que se presentaran positivos, porque muchos habían hecho viajes en conjunto, y están dentro del mismo hogar, habían compartido ya cuando ellos tenían síntomas, así que era esperable que esto pasara”. De los casos nuevos, dos estuvieron en Punta Arenas, con una persona que había estado en Italia por más de un mes, y resultó positivo. Y una persona de los contagiados llegó de España.

Además la autoridad afirmó que en la región se están tomando alrededor de 200 exámenes diarios

CASO EN LINARES

Dentro de los nuevos casos se confirmó uno en Linares, una mujer de 56 años, que es contacto de un paciente positivo en Santiago. La seremi de Salud afirmó que “ella se encuentra en buenas condiciones, está haciendo el aislamiento y la cuarentena en su casa. Todas las personas que tuvieron contacto con ella, que tenemos el listado, ya fueron contactadas”.

Se trata de ocho personas y ellas están haciendo el aislamiento y la cuarentena en sus respectivos hogares.

La autoridad sanitaria anunció que hoy fiscalizadores de la seremi de salud, junto a carabineros y militares harán fiscalizaciones a las personas que deben estar en cuarentena. Si no están en sus casas se denunciará al Ministerio Público.

Imagen de archivo

Podría Interesarte
Inicio de clases: Carabineros comienza trabajos preventivos