fbpx

Cuatro cordones sanitarios se instalarán para Semana Santa para evitar movilidad entre regiones

Las autoridades detallaron que este fin de semana se redujo un 72% la movilidad, relacionado con la suspensión del permiso de desplazamiento individual.

En el balance sobre Covid-19 de hoy, la subsecretaria Paula Daza informó que se realizaron más de 370 mil fiscalizaciones a nivel nacional, y que se cursaron más de dos mil sumarios sanitarios por incumplimiento de las medidas.

Sobre el fin de semana largo de Semana Santa, las autoridades recordaron que desde este jueves 1 de abril se instalarán cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción y La Araucanía (Temuco y Padre Las Casas), los que regirán hasta el domingo 4 de abril a las 22:00 horas.

MEDIDAS PLAN PASO A PASO

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó las siguientes modificaciones al Plan Paso a Paso, a partir del jueves 1 de abril a las 05:00 horas:

  • Avanzan a Preparación: Huara (Región de Tarapacá); San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta); Petorca (Región de Valparaíso); y Palena (Región de Los Lagos).
  • Retroceden a Transición: María Elena (Región de Antofagasta); San Esteban (Región de Valparaíso); Peralillo (Región de O’Higgins); y Bulnes (Región de Ñuble).
  • Retroceden a Preparación: Guaitecas (Región de Aysén); y Cabo de Hornos (Región de Magallanes).
  • Retroceden a Cuarentena: Puchuncaví, Casablanca, El Tabo, La Ligua (Región de Valparaíso); Malloa (Región de O’Higgins); Pelluhue (Región del Maule); Santa Bárbara (Región del Biobío); Victoria, Teodoro Schmidt, Pucón (Región de La Araucanía); y Hualaihué (Región de Los Lagos).

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 7.247 casos nuevos de COVID-19. En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas, se registraron 101 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

A la fecha, 2.590 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.237 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación a la Red integrada de Salud existe un total de 146 camas críticas disponibles.

Podría Interesarte
Municipalidad de Licantén realizará reclamo formal a CGE por alzas en cuentas de electricidad