CuentaRUT: BancoEstado eliminó uno de los cobros asociados y rebajará valor por giro

Proyecto buscaba poner fin a los cobros de consulta de saldos, cartolas y giros asociados de la CuentaRUT. Ahora saldrá más caro retirar dinero de cajeros de otros bancos.

 

Sin que muchos se enteraran, BancoEstado eliminó en octubre de 2018 el cobro de $100 por la consulta de saldo en todos sus cajeros, buzoneras y dispensadores.

Luego de varias peticiones de parlamentarios y usuarios, BancoEstado anunció que rebajará los cobros por operaciones en la Cuenta RUT en cajeros automáticos del mismo banco o en Caja Vecina.

Hasta ahora cinco sucursales están en la marcha blanca y cuentan con esta rebaja, la que se ampliará en los próximos meses. Plan piloto que implica ofrecer a los clientes de CuentaRut un plan tarifario alternativo.

Por ejemplo, el costo de un giro en un cajero automático BancoEstado o en CajaVecina bajará en este plan de 300 a 200 pesos, mientras que aumentará de 300 a 480 en cajeros automáticos de otros bancos.

Cifras oficiales indican que 11 millones de personas cuentan con una CuentaRUT en Chile. Dentro de estas, entre 33.5 y 4 millones son usuarios frecuentes de la tarjeta.

BancoEstado reconoció que en 2018 Cuenta Rut mantiene un déficit de más de 10.000 millones de pesos, por lo que se hace más difícil suprimir el cobro de consulta de saldos en otros bancos, cartolas y giros.