fbpx

Curicanas y talquinas fueron protagonistas en revista Tetarte

Tetarte es un proyecto fotográfico independiente, que, a través de arte busca promover la lactancia materna, desmitificarla y abrir fuentes de información sobre ella, con respaldo científico.

Año a año Tetarte realiza sesiones masivas de madres amamantando en una actividad llamada “Masivas Tetarte”. Además a sus sesiones masivas se suma el trabajo de fotografías individuales, retratos de madres amamantando. Las imágenes son llevadas a una exposición fotográfica en el mes de Agosto, para celebrar la semana mundial de la lactancia materna y cada fotografía es acompañada de textos informativos sobre LM.

El año 2013 Paloma Leiva, madre, fotógrafo, bailarina se ve expuesta a la falta de información sobre lactancia materna en nuestro país. Debido a esto siente la necesidad de comunicar la importancia y beneficios de la lactancia materna, para de esa manera contribuir para generar un cambio.

El Objetivo de Tetarte es visibilizar la lactancia materna, a través del arte, como acto humano y natural, Abrir fuentes de información sobre lactancia materna y su vez desmitificarla. Contribuir en el avance a una sociedad más tolerante e informada, para con ello lograr que la lactancia sea vista de manera natural y como parte del desarrollo integral de las personas.

Tetarte expone a lo largo de Chile en diversos lugares, Cesfam, hospitales, plazas, salas de arte, centros culturales.

Tetarte es un proyecto inscrito en la DIBAM y protegido por derechos de autor, marca registrada y está bajo la personalidad jurídica de ONG Grial.