fbpx

China comenzó a desarrollar vacuna contra coronavirus

A más de dos semanas del primer caso de coronavirus,  China ha comenzado a originar una vacuna contra esta enfermedad que se ha propagado por distintas ciudades del país y en otros lugares del mundo como Francia, Estados Unidos, México, Japon, Vietnam, Singapur, Corea del sur, Australia, Tailandia, Taiwán y Canadá.

Este nuevo virus que mantiene pendiente a la población mundial y distintos medios internacionales ha dejado alrededor de 56 muertos entre los 1.975 contagiados diagnosticados en el país asiático, informó hoy la prensa local.

El científico Xu Wenbo, del  Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en China informó que el centro ya estaba desarrollando una vacuna contra el coronavirus “después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”, según informaron al medio local “Global Times”

El gobierno chino ha tomado distintas medidas para evitar la propagación del virus, algunas de estas medidas han sido el aislamiento de ciudades, suspender la venta de animales salvajes, la próxima creación de hospitales solo para estos casos, la paralización del transporte público en Pekín, Tianjin, Xian y en la provincia de Shandong.

CIFRAS DE LOS DEMÁS PAISES AFECTADOS

En Francia, confirmaron el viernes sus primeros tres casos del nuevo coronavirus. Por su parte, el Gobierno estadounidense, confirmó que hay un segundo paciente infectado, además de dos casos en Corea del Sur y otros dos en Japón, Hong Kong, Macao y Vietnam. En Taiwán se ha registrado uno, igual que en Singapur. Además, en Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado, se suma un caso en Australia y otro en Canadá.

El nuevo coronavirus coincide en un 80% con el  síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) que tuvo un brote en 2003, donde afectó a 8.098 personas y  provocó la muerte de 773 personas, principalmente en China, según el Centro Nacional de Datos Genómicos de China (NGDC).

Podría Interesarte
Jugueterías maulinas fueron fiscalizadas previo al Día del Niño