fbpx

CyberMonday comenzó con 444 sitios participantes

  • Se espera que las compras totales superen los US$ 270 millones.

A las 00:00 horas del hoy comenzó una nueva edición del CyberMonday Chile, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La novena versión del evento más importante del eCommerce chileno vuelve a tener record de empresas participantes, llegando esta vez a 444 marcas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la CCS, las que ponen a disposición de los consumidores atractivas ofertas online en cientos de miles de productos.

De las tiendas online confirmadas, 79 corresponden a marcas que participan por primera vez en un evento Cyber oficial. La mayor parte de los sitios corresponde al rubro Calzado y Vestuario (85 tiendas), seguidos por los sitios de Deportes y Outdoor (50), Hogar (62), Salud y Belleza (60), Tecnología (30), Infantil (30), Viajes y Turismo (23), Multitiendas y Supermercados (19) y Alimentos y Bebidas (16).

El objetivo principal de los eventos Cyber es promover el desarrollo del comercio electrónico en el país, y así potenciar sus múltiples beneficios para los consumidores y las empresas.

Como una manera de entregar mejor información a los consumidores y de potenciar la seguridad en las compras, en esta ocasión se realizará una campaña de difusión orientada a destacar especialmente el sello oficial CyberMonday, que distingue a los sitios que participan en la campaña organizada por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara. Las empresas que exhiban el sello están comprometidas con las buenas prácticas del evento y han sido auditadas en el cumplimiento de dichas prácticas.

De acuerdo a la CCS, este año se espera superar el impacto que tuvieron tanto el CyberDay 2019 como el CyberMonday del año pasado, que alcanzaron ventas por US$ 260 millones y US$ 233 millones, respectivamente. En esta ocasión se espera que las visitas a los sitios participantes superen los 100 millones y que se traduzcan en al menos 2 millones de transacciones por más de US$ 270 millones.

Con estas cifras, se estima que los tres días del CyberMonday representarán cerca de un 30% de las ventas online totales del mes de octubre. Con ello, el comercio electrónico alcanzaría a cerca de US$ 950 millones en el mes, la cifra más alta de la historia. Su incidencia sobre la tasa de crecimiento del retail podría llegar a 5 puntos porcentuales en octubre, asegurando el mejor mes para el comercio minorista en lo que va de un complejo 2019.

En relación a las ofertas que estarán disponibles, la CCS indicó que las empresas participantes llevan meses preparando el evento con el objetivo de asegurar el atractivo de las promociones en términos de selección de productos y servicios, precios y disponibilidad de stock.

Los consumidores pueden acceder directamente a todas las tiendas participantes a través del sitio web oficial del evento: www.cyber.cl.

Podría Interesarte
Emplazan a alcalde de Talca a proteger derechos de los migrantes