“Dele Alli Challenge”, la verdad tras el reto viral del momento

Como es de esperar, la red nuevamente nos sorprende con algún que otro reto viral en donde llama a otros cibernautas a replicar algún movimiento, baile o acto, y que, como es de esperar, rápidamente se transforma en éxito.

 

Durante las últimas semanas se ha conocido un nuevo reto: el Dele Alli Challenge, el reto que llevó a la red el futbolista del Tottenham Dele Alli y que desafía a replicar un complicado juego de dedos, en donde incluso, lo llevó hace pocos días a un nuevo nivel, aun mas complicado.

El Primer reto

El nuevo reto

Pues bien, más allá de lograr miles de likes, videos, fotos por todas la red, algunos de estos retos tienen algún tipo de significado detrás.

Así lo dio a conocer el mediocampista nigeriano nacionalizado argentino, Felix Orode, quien milita en el Defensores de Pronunciamiento de la tercera división trasandina. En una publicación en su cuenta de Twitter, el jugador indicó que la famosa celebración del inglés de origen nigeriano, Dele Alli, “tiene un significado bastante grande e importante”.

 

“El jugador nacionalizado inglés, tiene ascendencia #nigeriana y a diario se solidariza con mi país donde las cosas no van muy bien. #Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común dentro de los castigos de los militares hacia los civiles es la tortura, entre las más populares se encuentra la extirpación de ojos. Esto lo aplican a los hombres, niños y mujeres que ‘se meten donde no les incumbe’. Múltiples ONG brindan auxilio a los afectados”, aseguró.

“En la ‘jerga’ moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron”, agregó.

“Por lo tanto, #DeleAlli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo. De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este ‘challenge’ y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo”, cerró.