fbpx
02 de Enero de 2020/SANTIAGO La Democracia Cristiana da comienzo al equipo de trabajo del YoApruebo una nueva Constitución para Chile, con representantes elegidos en su totalidad por la ciudadanía. En la cita, Fuad Chahin y la encargada de la campaña, Carmen Frei, dan los lineamientos a seguir y la importancia de una nueva Carta Fundamental que garantice más derechos y respete los Derechos Humanos FOTO: FRACISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Democracia Cristiana define la nueva campaña que busca el voto a favor de una nueva Constitución.

Dirigentes de la Democracia Cristiana (DC) durante el sábado se reunieron para definir la nueva campaña que busca promover el voto a favor de una nueva Constitución, “Yo apruebo”.

Carmen Frei, vicepresidenta del partido, declaró; “es un momento histórico” y que es necesario ganar el plebiscito para hacer una Constitución en la que todos los habitantes del país tengan cabida y hay que coordinarse para que lograr una nueva carta magna que también “sea humana, donde podamos terminar con los enclaves de la Constitución de la dictadura que todavía desgraciadamente no hemos podido cambiar”.

Por otro lado, Carolina Leitao, alcaldesa de Peñalolén, señaló que una nueva carta es fundamental “significa para nuestro país, quizás, la segunda transición de la dictadura a la democracia”, pero que en esta instancia se necesita avanzar a una democracia mejor donde las personas se sientan representadas.

A demás Leitao, aseguró que una nueva carta magna entrega la oportunidad para que eso ocurra, afirmando; “eso significa cambios estructurales desde el punto de vista político y la tarea que tenemos todos los que estamos liderando en los territorios es poder hablar con nuestra ciudadanía y decirle lo importante que va a significar para ellos, en lo concreto en la vida diaria el cambio constitucional”.

Así mismo, Felipe Delpin, edil de Peñaflor agregó; “Vamos a trabajar formando monitores que hagan reuniones en sus barrios, que convoquen a los vecinos, que conversemos qué es a lo que queremos es llegar con esta nueva Constitución, que aprobemos la Constitución”.

“‘Yo apruebo’ es el eslogan de la Democracia Cristiana, yo apruebo una nueva Constitución, pero además una convención constitucionalista, 100% de los constituyentes electos por el pueblo y por la ciudadanía” terminó apuntando.

Podría Interesarte
Presidente pide la renuncia a gobernadora de Curicó