fbpx

Desafío Levantemos Chile entregó oficialmente nuevo Liceo de Santa Olga al municipio de Constitución

Obra emblemática de la reconstrucción tras incendios forestales acontecidos el año 2017.

 

Con la firma de un acta  la fundación Desafío Levantemos Chile hizo entrega oficial de las dependencias del Liceo Polivalente Enrique Mac Iver de Santa Olga, a la Municipalidad de Constitución como sostenedor,  luego que el establecimiento obtuviera la recepción definitiva  del departamento de Obras.

La firma del documento se realizó en un salón del plantel, donde estuvo presente el alcalde de esta ciudad costera, Carlos Valenzuela Gajardo, el director Hugo Olivares, y la arquitecta líder de Educación de Desafío Marcela Gutiérrez, a la que también asistió  todo el personal, el equipo directivo,  profesores y asistentes de la educación.

Al respecto, el jefe comunal se mostró emocionado “porque ya se encuentra todo en regla, el permiso, el acceso, y este miércoles 27 de febrero del año en curso, lo niños ya estarían en condiciones de ingresar a clases. Trataremos de registrar ese hecho. Este es un real ejemplo de que se puede hacer de una tragedia una oportunidad y en ese contexto agradecer a toda la gente involucrada, a los vecinos,  al  Desafío, a las empresas que aportaron, al director del liceo. Me siento  feliz porque tenemos una infraestructura de primer nivel basta recordar como era antiguamente, afortunadamente el municipio tuvo la visión y la buena decisión de  adquirir el terreno antes de que ocurriera la tragedia. Ojalá poder inaugurar el año escolar a nivel nacional acá”.

El complejo educacional, cuya construcción estuvo a cargo del Desafío se convirtió  en el ícono de la reconstrucción de la localidad. Consta del Liceo y el jardín infantil y Sala Cuna Personitas con una capacidad para  más de mil alumnos, construido en un terreno de más de cinco mil metros cuadrados

Por su parte, Marcela Gutiérrez, añadió que este es “el primer complejo educacional de Santa Olga que incluirá desde sala cuna a cuarto medio. Se trabajará con Educación 2020 para implementar una red de tutoría a los profesores y alumnos por ocho meses, lo que abrirá un abanico de oportunidades y mejorará el futuro de esta generación”.

El edificio tiene una forma circular, con un anfiteatro al centro, una biblioteca, casino, multicancha juegos, jardines y huertos. También, será de carácter polivalente, lo que permitirá que los alumnos obtengan una enseñanza Científico Humanista y Técnica.

El recinto permitirá que mil alumnos tengan la oportunidad de recibir una educación de primer nivel, a través de una infraestructura con un alto estándar de calidad. De esta manera, se proyecta que unos 600 estudiantes ingresen en marzo de este año, y en tres años el establecimiento concentre su plena capacidad.

Podría Interesarte
PSU 2017: Más de 295 mil alumnos rinden la prueba en el país