fbpx

Desafío Teletón: invitan a reunir cien mil botellas PET

 El desafío es reunir a 100.000 “Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, lo que traducirán en una donación adicional de CCU a la campaña Teletón.

Más de 550 puntos de reciclaje a lo largo del país, desde Arica hasta Aysén, estarán recibiendo botellas plásticas que serán valorizadas.

Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y CCU, mediante su marca Bilz y Pap, lanzaron la tarea “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, que en el marco de la campaña Teletón busca fomentar el reciclaje y valorización de botellas plásticas. Es la sexta vez en que la compañía realiza esta tarea, que antes se llamó “27 toneladas de amor” y que se ha transformado en la mayor cruzada de reciclaje del país.

Este año el llamado es a reciclar en forma entretenida, en #ModoBilzYPap. Los niños son los principales promotores del reciclaje y se busca que lleven sus botellas de PET (material de las botellas plásticas) a los más de 550 puntos de reciclaje habilitados para la tarea en todo el país. De cumplirse la meta, la marca entregará un aporte adicional a la campaña Teletón.

CCU ha estado presente en esta cruzada solidaria desde su primera edición en 1978 y desde 2015 también lidera el desafío de educar y convocar a los chilenos a reciclar y reutilizar, mostrando el valor que tiene una botella plástica al poder convertirse en otros elementos.

El lanzamiento de esta tarea se realizó simultáneamente en todos los Institutos Teletón en regiones y en Santiago en el Parque Araucano. La región del Maule cuenta con 48 puntos de reciclaje, son más de 550 desde Arica hasta Aysén. Además, se adhirieron más de 110 municipalidades a lo largo del país. La información de los puntos de reciclaje la encontrará en www.bilzypap.cl  y en las redes sociales de Facebook e Instagram @BilzyPapcl. Además, este año será más fácil llegar a ellos, ya que se pueden visualizar mediante la aplicación Waze, la cual mostrará de forma atractiva dónde están ubicados y cuál es la mejor ruta para llegar a ellos.

Asimismo, adicionalmente y con el objetivo de fomentar la Economía Circular, Bilz y Pap les regalará a los niños de la Teletón un juguete burbujero fabricado con PET reciclado, el que puede ser nuevamente reciclado, ya que las botellas tienen muchas vidas, pueden transformarse en una gran cantidad de cosas, pero todo parte por el reciclaje.

Jorge Lavín, Seremi del Medio Ambiente de la región del Maule, comentó que “una vez más, como Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente estamos participando de esta Tarea Teletón que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, y a la vez, permitirá contribuir al financiamiento de la rehabilitación de niños y jóvenes que son atendidos en los centros de rehabilitación. Por lo que hacemos un fuerte llamado a la ciudadanía a sumarse y colaborar con la recolección de botellas plásticas PET, esto ayudará a la Fundación Teletón, y simultáneamente promueve el reciclaje en los territorios comunales, las botellas recolectadas se enviarán a una planta de recuperación y de esta forma se evitará que el plástico que se demora en promedio 450 años en degradarse genere un problema de contaminación para nuestra región del Maule y el mundo”.

Eduardo Ffrench-Davis, gerente General de Aguas CCU-Nestlé & gerente de Marketing Analcohólicos CCU expresó que “nos enorgullece apoyar una vez más esta cruzada, a través de un tema que es un aporte y un compromiso de nuestra compañía, como es la reciclabilidad. Hoy los niños nos enseñan la importancia de tener conciencia medioambiental y por eso el llamado es que inviten a sus familiares y amigos y se unan a esta causa. Tenemos a disposición 550 puntos a lo largo de todo Chile para que más de 100 mil familias se acerquen. Queremos superar en un 20% la meta del año pasado y con su ayuda lo vamos a lograr.”

“Muchas gracias a CCU y Bilz y Pap por su constante apoyo en nuestra Teletón. Creo que esta iniciativa es extraordinaria. Para este año ya hay más de 110 municipios comprometidos y más de 550 puntos de reciclaje donde la gente puede depositar sus botellas de plástico. Estamos buscando que 100 mil familias lo hagan, ya que, de esa manera, reciclando, vamos a colaborar con el medioambiente y hacer que Chile sea un país más limpio”, comentó Don Francisco.

Podría Interesarte
Exitoso estreno del programa cultural de TV “Promaucae”