fbpx

Desarticulan banda que comercializaba droga en Talca

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Talca, de la Agrupación MT-0, lograron la detención de 6 personas por el delito de microtráfico de drogas y por infringir la Ley de Control de Armas, entre los que se encontraban tres hombres y dos mujeres, además de un menor de edad, quienes comercializaban estas sustancias en distintos sectores de la ciudad.

Tras la investigación, llevada a cabo por detectives de esa unidad especializada y en conjunto con la Fiscalía Local de Talca, se logró obtener una orden de entrada y registro para tres domicilios ubicados en la población San Luis de esta comuna, estableciéndose que en uno de ellos se comercializaban estas sustancias ilícitas,  mientras que los otros dos domicilios eran utilizados como centro de acopio.

En esta diligencia los detectives incautaron clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa, clonazepam en comprimidos, un arma de fuego, municiones de distintos calibres, dinero en efectivo presumiblemente derivado de la venta ilícita de estas sustancias, además de elementos para la dosificación.

Los imputados serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Control de Armas. La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Podría Interesarte
[Video] Jorge Alís visitó San Clemente para realizar la ruta ufológica hasta El Enladrillado