fbpx

Desbaratan organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Los sujetos que fueron detenidos por Carabineros, fueron puestos a disposición de la justicia y tras su formalización quedaron en prisión preventiva.

Carabineros de la Sección OS7,  junto con personal de la 1era comisaría de Linares, tras las investigaciones mantenidas con la Fiscalía Local, allanaron la madruga de ayer cuatro domicilios en la comuna de Yerbas Buenas y Villa Alegre. Allí se detuvo a cuatro sujetos por  tráfico de drogas, infracción a la ley de armas y explosivos y receptación, quienes habrían mantenido una organización articulada.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales: M.E.B.V  de 40 años; R.H.L.F  de 44 años; J.A.C.S  de 43 años; y J.E.L.V  de 61 años. Además Carabineros incautó: 35 kilos de marihuana elaborada, una escopeta marca Winchester calibre 12 mm, una escopeta marca JAGD, una escopeta marca BAIKAL calibre 12 mm (con encargo por robo), además de 329 cartuchos calibre 12 mm y la suma de $2.309.000 en efectivo.

El Fiscal de turno, instruyó que los cuatro individuos, fueran detenidos y pasaran a control en horas de la mañana de este jueves, al Juzgado de Garantía de Linares, donde se determinó que quedaran en prisión preventiva.

La droga incautada, fue remitida al Servicio de Salud del Maule, para su análisis y posterior destrucción.

Podría Interesarte
“Quilapayún 2019”, la mítica banda estrena su show en Talca