fbpx

Desbordes de canales e inundaciones debido a temporal de viento y lluvia en la región

60 viviendas sufrieron anegamientos en la provincia de Talca.

Inundaciones, caída de árboles, cortes de caminos han sido algunos de los inconvenientes que deja la lluvia en la región. En solo 24 horas cayeron más 60 mm, lo que es inusual, especialmente tras años de sequia.

Debido a ello, esta mañana se desarrolló una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), el primero liderado por el intendente Juan Eduardo Prieto, quien fue nombrado el sábado recién pasado por el Presidente Piñera.

Prieto expresó, tras la reunión, que “producto de las lluvias de las últimas 24 horas que cayeron alrededor de 50 mm promedio, se vio bastante afectación sobre todo en la provincia de Talca. Durante toda la noche trabajaron equipos municipales, equipos de la gobernación, del MOP en coordinación todo con Onemi”.

El intendente agregó que durante el día seguirán trabajando en terreno para evaluar y hacer seguimiento a cualquier inconveniente, además de tomar las medidas de mitigación para evitar nuevos desbordes de canales.

Anoche, de acuerdo a información oficial, fueron 60 las viviendas anegadas en la provincia de Talca.  El gobernador Felipe Donoso expresó que “a esta hora se encuentra bastante más regularizada la situación,  habiéndose destapado o dándole curso a los canales que estaban provocando sus desbordes”.

Uno de los canales  que se desbordó, fue el Canal Baeza en Talca. Sobre ello el seremi del MOP, Francisco Durán expresó que “personalmente junto al equipo de Vialidad de la Provincia de Talca nos constituimos en el despeje del canal, pudiendo producir el desahogo de las aguas lluvias que corrían por las calles de la capital regional”.

Podría Interesarte
Jóvenes apostaron por Ingeniería en Estadística, la carrera del futuro.