fbpx

Desconocidos atacan sede parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma

La oficina regional del parlamentario por el Maule fue atacada con cilindros de gas butano, lo que provocó un amago de incendio. 

Carabineros confirmó durante esta mañana que la oficina parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma (UDI) fue atacada. En el recinto, ubicado en calle 1 oriente, Talca, se arrojaron cilindros de butano, lo que generó un posible foco de incendio, el cual fue inmediatamente controlado por bomberos.

La información fue entregada por el capitán Bryan Laniszewski, del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Talca, quien afirmó a Radio Cooperativa que se “lanzaron artefactos incendiarios, específicamente cilindros de gas butano hacia una de las ventanas, la que daba directamente a la oficina de dicho senador”.

Fotografía: Radio Cooperativa

Al respecto el senador Coloma declaró al propio medio: “tengo claro que esto es un atentado, no es casual, no sé de dónde viene. Pedí especialmente a Fiscalía averiguar quiénes son los responsables”, a lo que agregó que “estas cosas hay que combatirlas dentro del Estado de derecho. Si quieren amedrentarme no lo lograron. Yo fui elegido para dar pelea y no la espalda y vamos a agotar las fuerzas para ver quién está detrás”.

Hasta el momento no hay detenidos, y en el lugar no se registraron lesionados ni heridos. El Ministerio Público talquino ya emitió instrucciones a la PDI para dar con los responsables.