fbpx

“Desde casa en directo”: Lanzan ciclo de conciertos íntimos de artistas nacionales

Presentaciones exclusivas para la audiencia maulina se desarrollan en conjunto por el Club de Leones Talca y el Teatro Regional del Maule.

La nueva tendencia es disfrutar el arte desde las plataformas digitales. En tiempo de pandemia, el llamado es a respetar las medidas sanitarias y es por ello que las iniciativas musicales no presenciales están en ascenso cada vez más. Por esta razón, el Club de Leones Talca, en conjunto con el Teatro Regional del Maule (TRM), ofrecen un ciclo de tres conciertos exclusivos titulados “Desde Casa en Directo”, que serán protagonizados por Paula Batarce, Nano Stern y Benjamín Walker.

El presidente del Club de Leones Talca, Eduardo Espinoza,  mencionó que “Dentro de nuestro plan de acción está  acercar la cultura a los públicos  que  no tienen acceso a  ella, y la actual crisis sanitaria no ha impedido que continuemos con esta  labor. Estamos convencidos que hoy más que nunca se hace necesario generar espacios de diversión, dirigida a toda la comunidad”. Espinoza agregó que “este  desafío nos enorgullece  y  esperamos  que sea muy bien recibido en los hogares del país”.

Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, destacó los resultados de esta alianza estratégica e invita al público a seguir esta y otras presentaciones que son parte de la variada oferta cultural que el TRM pone a disposición de manera online para la comunidad. “Las razones sobran para ofrecer estímulos a través de las distintas expresiones artísticas. Como principal centro cultural de la región, hemos cambiado la forma de trabajar y relacionarnos con nuestras audiencias, las que han recogido favorablemente nuestro trabajo en este nuevo escenario social provocado por los tiempos de pandemia”, mencionó Flores.

Todas las presentaciones se desarrollarán desde la intimidad de los hogares de cada uno de los artistas y se transmitirán en directo por las redes sociales del Teatro Regional.

Es así como este sábado 4 de julio, a las 19:30 horas, se dará inicio al ciclo con la presentación de Paula Batarce, cantautora talquina, radicada en Concón. Su propuesta transita desde el folclor hasta  diversos estilos del mundo. Sus textos buscan el género que más le acomoda para desplegarse libremente, dejando de manifiesto que el objetivo de cada canción es fluir y emocionar.

De sus letras se desprende la necesidad de tender un puente entre la realidad colectiva y los sueños individuales de quien las crea. Nacen en medio de un entorno adverso para la inspiración, sin embargo, pareciera que esta característica fuera el motor que las impulsa y las vuelve lo que son, pequeñas historias, visiones críticas y esperanzadoras e instantes personales que buscan su eco para crear un vínculo y una complicidad con el público oyente.

“Hojas pardas” es la expresión de todo lo anterior en un formato asentado por la madurez musical de la artista, sin mayores pretensiones que hacer música viva, expresiva, cálida y simple.  Enzo Godoy en los arreglos, dirección y producción musical. Rodrigo Quiroz en el bajo  y Alejo Jofré en la percusión.

El segundo concierto que forma parte del ciclo de artistas nacionales corresponde a la presentación de uno de los cantantes más notorios del folk chileno, Nano Stern. El multiinstrumentista, compositor y cantautor estará brindando lo mejor de su repertorio que posee una fuerte influencia  del cancionero popular y tradicional. Nano Stern se destaca como uno de los músicos chilenos más importantes de los últimos años, reconocido por la potencia en sus presentaciones en vivo, su talento con la guitarra y el fuerte compromiso social que está presente en su discurso. La presentación se efectuará el 15 de julio, en el mismo horario.

El ciclo finalizará el 01 de agosto con la presentación de una figura emergente de la música chilena, Benjamín Walker. Su trabajo musical se nutre del folclor latinoamericana, el pop rock y el indie folk, siempre con acompañado con la “guitarra de palo” como eje central. Fue reconocido como artista revelación en la edición de los Premios Pulsar del año 2015. La Revista El Sábado de El Mercurio, lo destacó como uno de los 100 jóvenes líderes del año. Recientemente, fue nominado a los Latín Grammy 2019 en la categoría Mejor Nuevo Artista.

Podría Interesarte
Distintas universidades de Talca cancelan clases por acontecimientos que ocurren en el país