fbpx

Detienen a presunto autor de incendio en empresa Coseche de Curicó

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Curicó, lograron la detención de un sujeto mayor de edad, identificado como el autor material del delito de incendio que afectó a la empresa “Coseche”, ubicada en la alameda Manso de Velasco de esta ciudad.

El detenido, un joven de 29 años con domicilio en el sector céntrico de Curicó, habría confirmado su responsabilidad en los hechos, de forma extraoficial a personal policial. El sujeto sería temporero, sin un trabajo estable.

“Fue un procedimiento limpio,  el detenido fue sorprendido en la vía pública en medio de una manifestación, y está en dependencias de este cuartel para ser puesto a dispuesto a disposición del tribunal”, expresó el jefe Brigada de Robos PDI Curicó, Cristián Fuenzalida.

El sujeto pasó a control de detención en el tribunal de Curicó y será formalizado por el delito de incendio, la pena parte en los 5 años y un día y puede llegar a los 20 años de privación de libertad, explico el fiscal Rodrigo Pizarro.

Además el fiscal agregó que “nosotros contamos con las imágenes del local, en el cual aparece esta persona dentro del local, incendiándolo derechamente, dos lugares distintos del local, es la única persona que se aprecia”. Con las imágenes además de verificar el aspecto físico de la persona para identificarlo, fue posible apreciar un tatuaje que sería clave para haber concretado su detención.

La Fiscalía solicitará la prisión preventiva para este sujeto.

Este hecho, junto a otros que han causado alarma en la comunidad, están siendo investigados en conjunto entre la Brigada de Robos y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía.

Podría Interesarte
Atacante de Rangers se refirió a la actual situación del equipo