Diplomados para emprendedores y empresas familiares serán dictados este año en Talca

La Escuela de Negocios Magnus Business School anunció que desarrollará desde el mes de mayo los diplomados “Gestión de Empresas Familiares” y “Emprendimiento, Innovación y Desarrollo”, que entregarán importantes herramientas para emprendedores y empresarios maulinos.

Dos importantes diplomados dictará en Talca la Escuela de Negocios Magnus Business School desde mayo de este año, con clases impartidas una vez por semana. La metodología de los programas permite a los participantes construir el aprendizaje de manera grupal, compartiendo experiencias con otros emprendedores, profesionales y empresas similares a las de ellos. César Machuca, gerente de Magnus Business School, explica que la Escuela de Negocios “lleva cuatro años en Talca y la respuesta ha sido muy positiva, comenzamos impartiendo cursos de las áreas contable, tributaria, jurídica, y laboral, pero poco a poco hemos despertado el interés de las empresas de capacitarse en otras áreas, como cursos de coaching, gestión gastronómica, empresas familiares, de emprendimiento y también estamos realizando los primeros cursos online de negocios”.

El primero de los diplomados que ofrecerán es “Emprendimiento, Innovación y Desarrollo”, programa ejecutivo diseñado para potenciar emprendimientos mediante una sólida formación en creatividad, innovación y gestión de negocios. Los cupos son limitados, las clases comienzan el día 14 de mayo y cuenta con Código SENCE.
César Machuca explica que este diplomado “va dirigido tanto a emprendedores que se encuentran en la etapa inicial o pre-emprendimiento donde tan solo cuentan con una idea de negocio, como también para aquellos que ya tienen en marcha un negocio y que requieren adoptar técnicas para potenciarlo, consolidarlo, mejorar su gestión administrativa, y mantener el factor de innovación y creatividad presente para responder con rapidez a los cambios del mercado, generando nuevas soluciones y líneas de negocio”.
Algunos de los temas a tratar, por un experto cuerpo académico, serán: emprendimiento, innovación y herramientas de gestión empresarial. Las clases se desarrollarán los días martes de 15.00 a 19.00 horas en Talca.

El segundo diplomado es “Gestión de Empresas Familiares”, que tiene como objetivo profesionalizar y perpetuar en el tiempo a empresas cuya propiedad y gestión se encuentra en manos de familias.
Los principales temas a tratar serán: planeación sucesoria de la empresa familiar, legislación laboral, gestión de la innovación, contabilidad y finanzas para no especialistas y tributación en la empresa familiar. Las clases comenzarán el 6 de mayo y serán dictadas los días lunes de 15.00 a 19.00 horas.

“Son diplomados únicos en la Región del Maule y en ellos han participado propietarios y ejecutivos de las más importantes empresas de la región. Los participantes adquieren las herramientas clave para una sólida gestión administrativa de sus negocios, en áreas tan relevantes como la contabilidad, el derecho laboral, o la gestión tributaria, pero además complementan este aprendizaje con valiosas experiencias de sus compañeros y profesores. Los módulos que componen los diplomados son dictados por especialistas con los más altos grados académicos, y muchos años de experiencia como asesores, ejecutivos o emprendedores en el mundo real de los negocios”, afirma César Machuca.

Quienes estén interesados en los diplomados, encontrarán toda la información sobre ellos en la web: www.magnusbs.cl.