fbpx

Diputado Hugo Rey exige cuarentena total para comunas con mayor aumento de casos en la región

Frente al alza de casos, que calificó como dramático, solicita al Presidente Piñera que se decrete la medida, en comunas como Curicó, Hualañé y Romeral, entre otras, para evitar que se sigan propagando los contagios.

Hoy se confirmaron en la región del Maule 214 casos nuevos de Covid-19, lo que significa un récord en la zona, alcanzando 1.595 en total. Las comunas con mayor aumento en la última jornada son Curicó con 63 casos nuevos; Retiro con 22 casos, Talca con 20, Cauquenes con 12, y Maule y Longaví con 11.

Mientras que las que presentan más casos en total son: Talca (345), Curicó (331), Linares (90), Parral (81), Cauquenes (77), San Clemente (66), Maule (64), San Javier (52) y San Rafael (51).

Por este motivo las autoridades de la zona están muy preocupadas. Además se lamenta el fallecimiento de 19 maulinos por causas asociadas al Covid-19.

A raíz de las lamentables cifras, el diputado Hugo Rey exige al Presidente Sebastián Piñera que decrete cuarentena total en comunas como Curicó, y en todas donde han aumentado los casos en los últimos días, para evitar que siga la propagación del virus.

El parlamentario RN afirma que “la situación que estamos viviendo hoy día es de emergencia, es una situación realmente dramática, el aumento de casos en las últimas horas en la provincia de Curicó ha sido tremendo”. Por ello explica “estamos solicitando al  Ministerio de Salud que aplique cuarentena total ahora ya, primero está la seguridad, la tranquilidad y la vida de las personas, es lo primero que hay que proteger. Por lo tanto, el llamado es a decretar cuarentena ahora a estas comunas, sobre todo entendiendo el aumento explosivo de casos en Curicó, en Romeral y en Hualañé”.  

Además invita a los alcaldes a trabajar junto a la Seremi de Salud, “quien ha estado enviando correos para trabajar focalizadamente  los sectores donde hay más casos de Covid-19, tal como lo han hecho en Talca, y lamentablemente hay algunos municipios que no ha respondido a ese llamado, no han hecho el trabajo en conjunto. El llamado a los alcaldes es a trabajar en conjunto con la Seremi de Salud”, acota el diputado.

Rey además llama a los vecinos a mantenerse en sus casas, en la medida de lo posible, a los adultos mayores mayores sobre 75 años a respetar la cuarentena preventiva y seguir todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar los contagios por coronavirus.

Podría Interesarte
[Columna] ¿El corazón de Chile o una región marginada?