fbpx

Diputado Hugo Rey: “la apertura de esta  nueva residencia sanitaria es muy positiva”

Una segunda residencia sanitaria fue habilitada este viernes en la comuna de Curicó; se trata del céntrico y conocido Hotel Boutique Raíces, recinto que recibirá a personas con Covid-19 positivo o contactos directos de riesgo, que no puedan realizar una cuarentena segura en sus viviendas. El Diputado Hugo Rey, recorrió las instalaciones del hotel junto  a autoridades regionales y locales, y destacó la habilitación de éste.

“Esta es una muy buena noticia, estuvimos recorriendo una nueva residencia en Curicó,  algo que veníamos solicitando hace ya varios días al ex Intendente Pablo Milad, a las autoridades de salud y, por supuesto, esta apertura de esta  nueva residencia en el Hotel Raíces es muy positiva; es un hotel  de muy buena calidad y que esperábamos para la gente que hoy día,  lamentablemente, no puede hacer una cuarentena de  buena forma, en forma efectiva, para que puedan tener en esta residencia, un lugar donde estar dignamente”, indicó el parlamentario Hugo Rey.

Esta es la segunda residencia sanitaria habilitada en la comuna de Curicó, y se suma a las ya dispuestas por la  autoridad sanitaria en Talca y Linares.

“Estamos muy contentos y esperamos que dentro de los próximos días también  se puedan abrir otras residencias en hoteles tan buenos como el Hotel Raíces, porque eso también va a darle a la gente la tranquilidad de estar cómodos y, obviamente, aguardando la recuperación, que esperamos todos, sea positiva”, explicó el Diputado Hugo Rey.

A la fecha, en el país hay más de 92 residencias sanitarias habilitadas, con una disposición de 4.347 habitaciones, las que deberían aumentar paulatinamente hasta alcanzar las 10 mil. Cabe señalar, que estos espacios son parte de un sistema unificado, por tanto el recinto recién habilitado en Curicó, no sólo entrega la posibilidad a los curicanos de optar a una cuarentena fuera de sus casas y con aislamiento total, sino a todos los habitantes del Maule, principalmente.

Podría Interesarte
Se inicia programa piloto de recambio de calefactores para Talca y Maule