fbpx

Diputado Hugo Rey prepara denuncia por alzas en tarifas eléctricas

Afirma que ha recibido múltiples denuncias de familias en la provincia de Curicó y que está recabando los antecedentes para iniciar las acciones que permitan evitar los cobros excesivos en los servicios básicos durante la pandemia.

Con mucha preocupación, el diputado maulino Hugo Rey afirmó que en la provincia de Curicó se vive una compleja situación, debido a la denuncia por cobros excesivos en las cuentas de la luz, de un gran número de familias.

“Hoy día la gente está muy afectada por toda la situación de la pandemia, pero también está afectada por la situación económica, mucha gente ha perdido el trabajo, está en una situación bastante compleja”, expresó el parlamentario de Renovación Nacional.

Además Hugo Rey fue enfático al afirmar que “creo que aumentar las tarifas eléctricas o de cualquier servicio básico en estos momentos es no estar conectado con la realidad, muestra una insensibilidad tremenda por parte de algunas empresas, esperamos que esto no sea así”.

Pero explicó que “hasta el momento todo dice que hay un alza demasiado alta respecto de los servicios básicos y sobre todo en el tema eléctrico”, por ello está recopilando los antecedentes para presentar una denuncia debido al alza indiscriminada.

Las denuncias por aumento en los cobros del suministro eléctrico se han extendido a otras provincias de la región, como Talca y Linares, donde también ha habido reclamos desde la comunidad.

Podría Interesarte
EXT UCM realizará “VIMA + Tarde de Jazz en la Plaza”