fbpx

Diputado Hugo Rey se reúne con ministro de Salud para solicitar que actual hospital quede disponible para la salud pública

En la reunión participó también el alcalde de Curicó Javier Muñoz, el concejal Francisco Sanz, dirigentes vecinales y otras autoridades locales se conectaron por vía telemática.

Una comitiva, liderada por el diputado Hugo Rey, viajó desde Curicó a al Ministerio de Salud en Santiago para reunirse con el ministro de Salud Enrique Paris, a quien solicitaron que las actuales dependencias del hospital de Curicó, que prontamente serán desocupadas -al trasladarse al nuevo hospital- sigan al servicio de la salud pública.

El diputado Rey afirmó tras el encuentro: “Ha sido una excelente reunión con el ministro Paris, ha tenido muy buena recepción de las propuestas que le hemos entregado junto al alcalde de Curicó, al concejal Francisco Sanz, al consejero regional George Bordachar y los representantes de la comunidad y en ese sentido nos vamos muy satisfechos con el compromiso del ministro de ir a Curicó dentro de las próximas semanas, para ver en terreno la infraestructura del Hospital”.

Junto con comprometer su visita a la comuna de Curicó, el ministro se mostró muy interesado en revisar las propuestas locales. “Vimos el tema del hospital de emergencia, de ver la posibilidad de transformar parte de ese Hospital en lugares de atención para los vecinos, un SAR por ejemplo, pero también ver la posibilidad que parte del hospital se transforme en un centro de larga estadía para el adulto mayor”, expresó el ministro Paris. Junto con ello también se evalúa instalar allí un nuevo Cesfam -Centro-, que sería el más importante de la comuna.  

Además, el diputado Hugo Rey confirmó que se creará una mesa de trabajo con representantes locales y del ministerio de Salud. “Lo más importante es que el ministro se ha comprometido que las dependencias van a estar al servicio de la comunidad, pero específicamente en el área de salud… Acá se va a hacer una mesa de trabajo entre las autoridades locales, las autoridades del ministerio y los vecinos, para y con los vecinos en definitiva se tomen las mejores decisiones”.

Podría Interesarte
Marco Grimalt por ser abanderado en Tokio: “siento un tremendo orgullo”