fbpx

Diputado Hugo Rey solicita al Presidente de la República se suspendan los cobros de servicios básicos domiciliarios

Debido a la crisis por el coronavirus Covid-19, la propuesta es que esta suspensión rija al menos por seis meses.

Un grupo de diputados, liderados por Hugo Rey, presentó esta semana un proyecto en el cual solicitan al Presidente de la República que disponga la suspensión del cobro de los servicios básicos domiciliarios por un plazo a lo menos de seis meses.

Entre los servicios básicos se incluyen: agua, luz, gas, internet, telefonía y televisión y el motivo de esta solicitud es la alerta sanitaria y estado de catástrofe vigente en el país, buscando ser una medida de alivio importante para todas las familias de Chile.

El diputado maulino Hugo Rey, afirmó que “esta pandemia Covid-19 no solo afectará la salud de los chilenos y chilenas; por ello, hemos presentado un proyecto de ley que imposibilita el corte de suministro ante la mora en cuentas de servicios básicos, durante 6 meses; además esta iniciativa propone poder repactar la deuda que se acumule durante esos 6 meses, en 12 cuotas sin interés, a partir del mes de octubre de este año”.

Junto al diputado Hugo Rey firman el proyecto Sebastián Keitel, Andrés Longton, Frank Sauerbaum, Andrés Celis, Francesca Muñoz y Alexis Sepúlveda.

Podría Interesarte
Más seguridad para usuarios y funcionarios: Municipalidad de Curicó implementó ‘Botón de Pánico’ en centros de salud de la comuna