fbpx

Diputado Hugo Rey solicita mayor flexibilidad en permisos para personas que ya cumplieron con el proceso de vacunación contra el Covid-19

Con el apoyo de otros siete diputados, hizo llegar la petición al ministro de Salud, Enrique Paris. La idea de la medida es ir recuperando la normalidad paulatinamente, y también impulsar a la gente a ponerse la vacuna.

Este 3 de febrero comenzó el proceso de vacunación masiva en Chile contra el Covid-19 con las vacunas Sinovac. Respecto a ese tema, el diputado por la Región del Maule, Hugo Rey Martínez, solicitó al ministro de Salud Enrique Paris, tomar en cuenta entregar ciertas libertades a quienes ya han sido vacunados.

En específico, que se tome en cuenta que las personas que ya cumplieron con su proceso de vacunación, puedan tener más libertades de movimiento en espacios públicos, entregándoles una mayor flexibilidad en los permisos disponibles actualmente. Esto con el fin de poder avanzar en que las personas puedan ir recuperando sus vidas, volviendo a la normalidad.

El diputado hizo llegar la petición mediante una carta, con el apoyo de otros siete parlamentarios, Jorge Durán, Ximena Ossandón, Andrés Celis, Andrés Longton, Frank Sauerbaum, Érika Olivera y Camilo Morán.

“Lo que nosotros queremos es que todas las personas que se vacunen por primera o segunda vez, dependiendo de la vacuna, y logren ser inmunizadas, puedan tener la posibilidad de poder rehacer su vida, tal como era antes de la pandemia y de las restricciones sociales que se han entregado. Todo esto dependiendo claro de una evaluación médica previa para ir flexibilizando los permisos. Así también podemos potenciar y recuperar el comercio local que está alicaído en general”, declaró el diputado Hugo Rey.

Además agregó que “con esto podemos lograr el objetivo de que más gente se vacune, pues se pueden motivar luego de ver que las personas que lo han hecho están teniendo más tiempo para hacer deporte, para hacer las compras, para trabajar y más posibilidades de movimiento en general”.

Podría Interesarte
Desarticulan banda involucrada en robos con violencia e intimidación en el sector sur poniente de Talca y Maule