Diputado Pablo Prieto es sorprendido viendo el partido del FC Barcelona en plena interpelación al ministro Chadwick

Pablo Prieto, ex UDI y actual diputado independiente, buscó imágenes del partido que se disputaba a la misma hora que se llevaba a cabo la interpelación. El parlamentario es un ex futbolista profesional y referente de Rangers de Talca.

 

Este martes se llevó a cabo la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, con motivo de que explicara el actuar de los funcionarios del GOPE en el operativo en el que fue asesinado el comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La diputada Emilia Nuyado (PS) fue la encargada de realizar las preguntas al secretario de Estado, en una cita que comenzó a eso de las 16:15 horas y que se extendió hasta pasadas las 18:00 horas.

Paralelamente se jugaba en Inglaterra, a las 17:00 horas, el duelo entre el FC Barcelona de Arturo Vidal y el Tottenham en el grupo B de la Champions League.

En plena interpelación, el diputado independiente Pablo Prieto buscó en su computador un streaming del partido, que miró en pantalla completa.

Prieto es diputado por el 17º Distrito, Región del Maule. Perteneció a la Unión Demócrata Independiente, y en 2017 postuló como independiente en la lista de Chile Vamos.

Fue futbolista profesional entre la década del ’70 y del ’80, años en los que jugó en Cobreloa, Rangers de Talca, Universidad de Chile y Everton. En 1983 jugó en la selección chilena.

Entre las comisiones que integra está la de Deportes y Recreación y la Comisión Especial Investigadora de los actos del Gobierno respecto al eventual fraude en la ANFP. Además es autor del libro “Ídolos maulinos” (2017).