fbpx

Diputados solicitan al Presidente Piñera medidas especiales para los independientes

Uno de los autores del proyecto es el diputado maulino Hugo Rey.

Diputados presentaron un proyecto de resolución al Presidente de la República en el cual le solicitan que instruya al Ministerio de Hacienda y al Servicio de Impuestos Internos que adopten las medidas conducentes a aplazar al mes de diciembre la retención de impuestos de los contribuyentes, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Para hacer esta importante solicitud, los parlamentarios tienen en cuenta que en el país está vigente el Estado de Catástrofe y que aún no se alcanza el punto de contagio más alto por Covid-19. Además que de acuerdo a la opinión de expertos se avecina una recesión económica, que producirá gran impacto especialmente problemas de ingresos a las familias de los chilenos.

Por ello piden que se aplace al mes de diciembre la retención de impuestos de los contribuyentes y que se exima la retención por los meses de abril, mayo y junio. Además solicitan que se devuelva en su totalidad lo retenido durante el año 2019.                            

El diputado Hugo Rey explica que este esfuerzo del fisco es necesario para permitir que los independientes puedan acceder a más recursos para solventar su estabilidad económica en la crisis sanitaria y en los meses posteriores. 

Podría Interesarte
QualityLab: laboratorio regional que resguarda la producción agroindustrial