Dirigentes de APR de San Clemente se reúnen con nueva directora regional de Obras Hidráulicas

Avanzar en proyectos de mejoramiento, conservación y nuevas obras, en servicios de agua potable rural para San Clemente, fue el objetivo de un fructífero encuentro de trabajo que sostuvo la nueva directora regional de Obras Hidráulicas (DOH) en el Maule, Claudia Vasconcellos Poblete, con dirigentes de los 27 APR existentes en la comuna.

La reunión, que se llevó a cabo en dependencias del Centro de Informaciones Turísticas, fue impulsada por el municipio, a través de la oficina de APR, que lidera Eduardo Vergara Espinoza, con el apoyo de la directiva de la Unión Comunal de APR de San Clemente, que preside María Albornoz Sánchez.

El encargado de la oficina comunal de APR del Municipio de San Clemente, Eduardo Vergara Espinoza, entregó detalles del encuentro de trabajo y los temas analizados en la oportunidad.

“San Clemente es la comuna que tiene en estos momentos presentada al Gobierno Regional, al Consejo Regional y al Ministerio de Obras Públicas, la cartera de proyectos más grande de la región. Estamos solicitando recursos para conservación de obras, diseños de integración y para futuras obras y por lo tanto existe mucho interés y preocupación de nuestras comunidades de conocer y poder avanzar en la materialización de esas iniciativas”, comentó.

El funcionario municipal se refirió a las prioridades y principales necesidades que tienen los diferentes APR de San Clemente, que fueron planteados a la nueva directora regional de la DOH Maule.

“Nuestro trabajo como municipio y gestión del actual alcalde Juan Rojas Vergara es dejar con agua potables sectores como La Placeta, Carretones, Bocatoma y La Calor, donde queremos partir por los diseños de ingeniería. También queremos hacer lo mismo en Los Álamos, La Mina, Pehuenche, San Carlos, y Armerillo, que son sectores que no tienen agua, igual que Los Novios y la Ruta de la Lana, es decir, tenemos en nuestra comuna un total de mil 500 viviendas que no cuentan con el vital elemento y como municipio nuestra prioridad es solucionar ese problema en el más breve plazo”, añadió el funcionario municipal.

Claudia Vasconcellos Poblete, de profesión ingeniero, agradeció la invitación del municipio de San Clemente y los APR de la comuna, de poder participar en una reunión de trabajo, donde recogió las inquietudes de las comunidades rurales y comprometió esfuerzos para avanzar en la solución de sus necesidades más urgentes.